16/02/2009

 

Cristina Kirchner en duda: ¿entrar al FMI o defender Malvinas?  

El Gobierno quiere mantener la relación con el FMI en un freezer hasta el 2 de abril. Después, recién después de que se discuta en Londres la reforma del Fondo, podría haber un acercamiento con el organismo...

Consultado sobre la posibilidad de reabrir la financiación con el FMI, como hoy recomiendan muchos economistas, un alto funcionario señaló a Clarín: "Por ahora no, vamos a esperar, después del 2 de abril, las cosas serán diferentes en el FMI".

Es que ese día, el mismo del aniversario del desembarco en las Malvinas, arranca la cumbre del G-20 en Londres. Cristina Kirchner será parte de la partida. Y a mediados de la semana pasada estuvo en Buenos Aires un alto negociador del gobierno inglés, Lord Malloch-Brown, quien coincidió con el gobierno argentino en impulsar una profunda reforma en el organismo de crédito multilateral.

Entonces será Cristina Kirchner quien decida, si iniciar una embestida diplomática contra la usurpación de Malvinas y del Atlántico Sur argentino en la tierra del pirata invasor, o callar, para poder ingresar nuevamente al Fondo Monetario Internacional.

Gran Bretaña espera un buen papel de la presidente, y su buen comportamiento le dará la llave para volver a pedir créditos al organismo extranjero. Si Malvinas es puesto bajo la alfombra, Gran Bretaña dará el apoyo necesario para que la Argentina vuelva a endeudarse con el FMI.

El 2 de abril se difinirán muchas cosas, una de ellas será confirmar si la presidente está dispuesta a defender la soberanía nacional o seguirá con la política de la democracia de los últimos 30 años, callar, bajarse los pantalones y mirar para otro lado.

Noticias relacionadas:

Cristina quiere ir a Londres el 2 de abril se hable o no de Malvinas

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600