04/03/2009

 

Parlamentario británico recomendó a los argentinos "lean la historia de Malvinas"  

Desde Cancillería Argentina no han repudiado los dichos. Hipocresía y soberbia viene desde el norte: "lean la historia de las Malvinas y entonces sabrán que el mayor reclamo de su país está basado en una Bula Papal..."

El parlamentario Brian Binley sostuvo que si el Ejecutivo nacional cambiara de actitud, se podrían tener relaciones más "adultas". Agregó que Argentina, a la que había calificado de "vecino infernal", no había tenido "reclamos de residencia en las Falklands, excepto por los tristes hechos de 1982". ¿Cómo tener residencia en Malvinas, si Gran Bretaña usurpó las Islas en 1833? y sólo pudieron ser recuperadas con el uso de la fuerza en 1982, ante la negativa británica de negociar.

Brian Binley, un parlamentario británico que definió a la Argentina como un "vecino infernal" de las Islas Malvinas, instó a los ciudadanos argentinos a convencer al Gobierno de que deje de lado su reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Según publicaron medios de prensa británicos, luego de sus polémicas declaraciones, Binley recibió "varios correos electrónicos" de argentinos quejándose por esos conceptos, a los que respondió en forma escrita y les pidió que convenzan al Gobierno de que cambie su política con respecto a las islas.

También vía e-mail, Binley sostuvo que si el Ejecutivo nacional cambiara su actitud, se podrían tener relaciones más "adultas" entre "vecinos".

Además, el legislador les recomendó a los argentinos que lo cuestionaron que "lean la historia de las Falklands y entonces sabrán que el mayor reclamo de su país está basado en una Bula Papal emitida en el Siglo XV, que en efecto dividió al mundo entre España y Portugal".

"Usted claramente entenderá que mi país y casi ningún otro país del mundo jamás ha reconocido una bula Papal como relevante para el control de los Estados nacionales", indicó.

El reclamo argentino no se basa en una Bula Papal, existen cantidad irrefutables de sucesos y pruebas por las cuales las Malvinas son Argentinas, las cuales cada lector puede ampliar leyendo un informe sobre el tema, haciendo click aquí

Estas actitudes demuestran la soberbia y necedad por parte de los funcionarios británicos, que cada vez es mayor, ya que desde los gobiernos nacionales, Malvinas está dejando de ser una política nacional.

Cancillería Argentina en silencio

En ningún momento ningún funcionario de Cancillería Argentina salió a repudiar las declaraciones del Parlamentario británico, que ya hace más de una semana ha insultado a los argentinos y tratado a cada uno de ellos como ignorantes. Y por si fuera poco da recomendaciones al pueblo, para que instruya a sus gobernantes a dejar el reclamo por la soberanía.

Si han repudiado el hecho desde Tierra del Fuego. La declaración motivó el "más enérgico repudio" por parte de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo de Claudia Aquino.

"Esto es parte de una sumatoria de hechos, que representan una nueva violación al espíritu de los entendimientos provisorios bajo la fórmula de soberanía relativos al área ilegítimamente ocupada por el Reino Unido", había sostenido la funcionaria.

Noticias relacionadas:

"El mensaje tiene que ser claro, Gran Bretaña no se mueve y las Malvinas no se mueven"

Tierra del Fuego repudió declaraciones de parlamentarios británicos

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600