Envía esta noticia a un amigo  10/02/2010

 

UCR y Socialismo repudian la extracción de petróleo británica  

“El Gobierno debe profundizar los reclamos a Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas”. “Repudiamos la pretensión unilateral del gobierno ingles de realizar actividades de perforación hidrocarburifera en las Malvinas, pero también nos preocupa que el gobierno no profundice sus reclamos ante este nuevo avasallamiento de nuestra soberanía” dijo Giudici...

UCR

Giudici presentó una declaración de repudio a las exploraciones inglesas en busca de Petróleo en las Malvinas.

“El Gobierno debe profundizar los reclamos a Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas”. Silvana Giudici, Secretaria Parlamentaria del Bloque de la U.C.R. en la Cámara de Diputados repudió la decisión del gobierno inglés de explorar las islas Malvinas en busca de petróleo.

“Repudiamos la pretensión unilateral del gobierno ingles de realizar actividades de perforación hidrocarburifera en las Malvinas, pero también nos preocupa que el gobierno no profundice sus reclamos ante este nuevo avasallamiento de nuestra soberanía” dijo Giudici.

“Según medios periodísticos se estima que se podría encontrar una reserva de 60.000 millones de barriles, lo suficiente como para darles larga autonomía de gestión a las islas que estarían en condiciones de pedir su autodeterminación” expreso la diputada radical y agrego “Es evidente la ilegalidad de la explotación, por tratarse de un territorio en disputa, por eso las únicas empresas petroleras involucradas son inglesas”

“No olvidemos que Inglaterra se hizo conocer, por reclamar y tomar a la fuerza cuanta tierra encontraba a su paso; Que la Cancillería haya citado a la embajadora británica en el país, Shan Morgan, para manifestarle por medio de una nota formal la enérgica protesta de la Argentina por el inicio de actividades de perforación petrolera en las islas es preocupante” Afirmo Silvana Giudici, Diputada Nacional U.C.R. Capital.

Socialismo

"Este acto unilateral británico representa una nueva violación al espíritu de los entendimientos provisorios bajo fórmula de soberanía relativos a aspectos prácticos relacionados con el área ilegítimamente ocupada por el Reino Unido", sostuvieron desde el PS.

La Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista dio a conocer esta tarde un documento donde se “rechaza enérgicamente la pretensión del Reino Unido de autorizar, en la zona norte de las Islas Malvinas, la realización de operaciones de exploracion de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina".

Los máximos dirigentes del PS, reunidos en la sede partidaria, denunciaron que "este acto unilateral británico representa una nueva violación al espíritu de los entendimientos provisorios bajo fórmula de soberanía relativos a aspectos prácticos relacionados con el área ilegítimamente ocupada por el Reino Unido, que tienen como proposito contribuir a la creación del ambiente propicio para la reanudación de las negociaciones sobre la soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido".

Los dirigentes Socialistas solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional "que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores denuncie ante la comunidad internacional esta violación de la soberanía argentina y del derecho internacional".

Estuvieron presentes el presidente del PS, Rubén Giustiniani, el secretario general, Carlos Roberto, la secretaria adjunta, Silvia Augsburger, los diputados nacionales Mónica Fein y Lisandro Viale, y los integrantes de la Mesa Directiva: Antonio Bonfatti, Juan Carlos Zabalza, Analía Ubieta, Julián D'Angelo, Mariano Díaz, Rodolfo Succar, Carlos Nivio, Héctor Polino y Claudia Menedez.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600