Envía esta noticia a un amigo  11/02/2010

 

Comunicado de la Fundación Malvinas
 

Los Veteranos de Guerra de Tierra del Fuego emiten importante comunicado ante los hechos de usurpación británica sobre nuestras costas. Argentinos, Despertemos!! Ya pasó la hora de “decir” las Malvinas son Argentinas, llegó nuestro momento de actuar en su defensa!!!...

Hasta hoy Gran Bretaña ha avanzado sistemáticamente en su usurpación de nuestros territorios de Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y su pretensión sobre Antártida gracias a los Gobiernos Nacionales entreguistas que desde 1982 hemos tenido en nuestro país.

En 1982 Gran Bretaña reusurpó las Islas a la Argentina, pero solo las Islas, sin salida al mar, más que 12 millas en su entorno. En 1986, de forma unilateral y ante la pasividad del gobierno de Alfonsín, Gran Bretaña avanzó sobre 200 millas alrededor de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

En 1989 y 1990 con la firma del Tratado de Madrid, Carlos Menem firmó la verdadera rendición por Malvinas ante Gran Bretaña, entregó al invasor nuestros territorios y sometió al pueblo argentino a la miseria. La guerra no se perdió en 1982, sino en un escritorio en 1989, bajo la firma de Menem y de Cavallo regalando a Gran Bretaña todo lo que ellos pretendían. Y es ahí donde finaliza el conflicto, y en donde realmente los argentinos perdemos toda dignidad.

Actualmente con la determinación unilateral por parte de Inglaterra de pretender extraer los recursos naturales, que por derecho pertenecen a nuestro país y ahora a esta provincia, despierta una enérgica protesta por parte de los Veteranos de Guerra y la población en general.

En este nuevo atropello británico la plataforma Ocean Guardian avanza hacia nuestras Islas y llegará la próxima semana para perforar 7 pozos en el Mar Argentino usurpado.

Varios Veteranos de Guerra días atrás nos hemos reunido con la Gobernadora Provincial y parte de su gabinete, aportando ideas y consensuando posturas con relación a las pretensiones inglesas. Continuando este contacto con las autoridades ahora nos encontramos a la expectativa por la próxima reunión entre el Gobierno Provincial y la Cancillería Argentina el siguiente jueves. ¡Esperamos resultados concretos!

Argentinos, Despertemos!! Ya pasó la hora de “decir” las Malvinas son Argentinas, llegó nuestro momento de actuar en su defensa!!!

Carlos Alberto Bonetti
Conrado Zamora
Coord. Gral.
Presidente

Contacto: 02901 15604327

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600