Envía esta noticia a un amigo  13/02/2010

 

Caen las acciones de Desire Petroleum al -3%  

El retroceso se produjo luego de conocerse la noticia de que el Gobierno argentino había prohibido que el buque Thor Leader, que venía de Malvinas, embarcara una partida de tubos sin costura en el puerto de Campana, donde se levanta una de las fábricas de la multinacional argentina Techint.

Luego de haber alcanzado un pico de -5,8% abajo, las acciones de la petrolera cerraron en -3%.

El buque había sido detenido por haber operado en aguas cercanas a las Islas Malvinas (supuestamente abasteciendo con insumos a la actividad petrolera). Desde la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables argumentaron que la realización del embarque de ese material fue prohibido por contravenciones a las normas relativas a operaciones portuarias vigentes en la Argentina.

El nuevo conflicto entre la Argentina e Inglaterra por las islas comenzó cuando el martes 2, la Cancillería protestó por la inmintente llegada a las islas de una plataforma petrolera para hacer trabajos de exploración. Londres rechazó la protesta. Y todo quedó más oscuro después de que fuentes del gobierno de Gordon Brown especularan desde Londres con la remota posibilidad de que Argentina provocara un incidente bélico para impedir los trabajos petrolíferos. El Gobierno replicó de inmediato y recordó que su reclamo era por "medios pacíficos" .

Retraso

La plataforma petrolera británica Ocean Guardian que se dirige rumbo al sur del Mar Argentino, tenía esperada su llegada para el día de hoy, pero debido a imprevistos climáticos del mar, su arribo se prolongará hasta los primeros días de la próxima semana.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600