Envía esta noticia a un amigo  15/02/2010

 

Taiana: "En el Comité de Descolonización va a estar presente la posición argentina en junio"  

¿Recién se reclamará ante la ONU en el mes de junio? Así lo expresa el Canciller, quien no planea tomar la nueva invasión británica como urgente ni convocar en sesión especial a la OEA ni llevar a la ONU a la brevedad, sino esperar que en las sesiones ordinarias del Comité de Descolonización de la ONU, que será en junio, se trate el tema.

No se trata de una situación que merezca solo la acción del Comité de Descolonización, sino que ahora, se está invadiendo territorio nacional el cual no había estado en disputa ni siquiera durante la Guerra de Malvinas de 1982. Gran Bretaña invade el sur del Mar Argentino, sin más título que la fuerza y Cancillería Argentina debería de actuar en consecuencia.

¿Qué reclamo fuerte puede hacerse en estas condiciones? Sin dudas no es con cartas formales de protesta, sino el de convocar a los países de toda América Latina para tratar la cuestión urgente, que es la ocupación ilegítima del Mar Argentino en manos de Inglaterra.

Pues de lo contrario se permite que sucedan casos como el reaprovisionamiento de buques petroleros en Brasil que se dirigen a Malvinas. Como así también el buque inglés Thor Leader que había llegado para llevarse una carga de tubos de la empresa Techint, para utilizarse en Malvinas recale en Uruguay.

Argentina está sola y no porque nuestros países hermanos nos den la espalda, sino porque Argentina así quiere que se sucedan los hechos.

Ante la inminente llegada de la plataforma de explotación de petróleo a las Islas Malvinas, el Canciller argentino Jorge Taiana señaló que “llevamos adelante un reclamo permanente. Como ya lo hemos señalado y anticipado cuando sabíamos que estaba viniendo la plataforma, este reclamo es firme. Vamos a continuar y tomaremos todas las medidas que sean necesarias en el marco jurídico y diplomático para preservar nuestros derechos. Sobre ello hemos conversado con la gobernadora Ríos”. “Nosotros en Naciones Unidas tenemos nuestra presencia y nuestro reclamo de soberanía reiterado y, ciertamente, en el Comité de Descolonización (del organismo) va a estar presente la posición argentina en junio, y nunca descartamos tener presencia adicional cuando esto sea oportuno”, subrayó el Canciller.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600