Envía esta noticia a un amigo  16/02/2010

 

El gobierno decreta que cada barco inglés deberá solicitar autorización  

En caso de pasar por el Mar Argentino los buques que si dirigen a las islas deberán avisar al gobierno. Sin embargo no se explica como se hará cumplimiento al decreto presidencial, ya que Argentina no posee la tecnología ni las embarcaciones suficientes para corroborar que buques pasan por el Mar Argentino en todo lo largo y ancho de sus aguas.

El Gobierno estableció a través de un decreto el refuerzo de los controles marinos entre el continente y las Islas Malvinas ante la negativa del gobierno británico de cancelar la exploración petrolera en ese territorio.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó hoy, martes, en conferencia de prensa que la presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 256 que establece que cada embarcación que circule por las aguas entre la Argentina y las islas del Atlántico sur deberán solicitar una autorización previa al gobierno nacional.

Con un Aníbal Fernandez muy confuso en sus explicaciones, notándose que el tema Malvinas no es su área de trabajo, se intentó mostrar a la prensa que el gobierno nacional trabaja por la cuestión de Malvinas y la nueva invasión británica en el Mar Argentino. El decreto propone vigilar las embarcaciones británicas que operen en las Islas y que naveguen por el Mar Argentino, aunque se desconoce como se llevará a cabo dicha tarea.

Fernández informó que "para llevar adelante esta estrategia se crea dentro de Jefatura de Gabinete una comisión integrada por Planificación, Justicia, Economía, Industria y Cancillería, que coordinará las acciones para implementar el presente decreto".

El funcionario expresó ante la exploración de recursos hidrocarburíferos en Malvinas, que el gobierno nacional "ha insistido en todos los foros la necesidad de ajustarse al multilateralismo y a las resoluciones de la ONU".

Y agregó: "El Reino Unido ha mantenido su negativa a cumplir las resoluciones de la Asamblea General de la ONU en las que se reconoce la existencia de una cuestión de soberanía ante la que tiene que haber negociaciones. Ha incumplido la resolución de no innovar, manifestada en sucesivos episodios de la explotación de recursos naturales".

También recordó que el Gobierno ha protestado ante el Reino Unido, "como es de público conocimiento nuestra Constitución establece la legítima e imprescriptible soberanía sobre Malvinas".

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600