Envía esta noticia a un amigo  23/02/2010

 

Veteranos de Guerra de Río Grande reclaman mayor difusión de la nueva invasión  

“No tienen idea” de lo que está pasando, por lo que pidió mayor difusión nacional. También admitió indiferencia en la población fueguina, más preocupada por cobrar los salarios y por el inicio de clases, manifestó...

Aldo Aguirre, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, lamentó que el país se mantenga indiferente frente al avance británico sobre los recursos naturales en Malvinas, y aseguró que en Córdoba y otras provincias argentinas con las que se comunicó “no tienen idea” de lo que está pasando, por lo que pidió mayor difusión nacional. También admitió indiferencia en la población fueguina, más preocupada por cobrar los salarios y por el inicio de clases, manifestó.

(Sur54.com).- Desde el Centro se elaboró un documento de repudio, con total respaldo a la gestión de Cancillería, Diputados, Senadores y Gobierno fueguino junto con Nación para defender la soberanía.

“Estamos totalmente de acuerdo con el decreto que en su momento hizo la Presidenta de la Nación y también nos hemos puesto felices por el apoyo que nos han dado en la Cumbre (de México), que ha sido unánime de todos los países”, dijo Aguirre por FM Del Pueblo.
Tras ratificar el total apoyo para buscar soluciones por la vía diplomática, Aguirre admitió su temor porque el Reino Unido “hace oídos sordos y siempre piensa primero en lo bélico”.

Sin embargo, mientras funcionarios argentinos y diplomáticos de otros países parecen comprometidos en el tema, existe un contraste con la población, que permanece indiferente y muy lejos del escenario de los ’80, incluidos los propios fueguinos.

“Lo mejor que nos podría pasar es que nos unamos todos en un lugar clave, como una patriada, que podría ser en el Monumento a los Caídos”, propuso, al tiempo que reconoció que “hoy a la gente le cuesta salir de su casa, creo que están pensando más en los sueldos y si van a comenzar las clases o no. Pero esto no pasa acá solamente, yo lamento que nos pase acá”, subrayó.

Apuntó que “algunos se enteran por los medios nacionales, pero sinceramente de Bahía Blanca para arriba, hablás con Córdoba y ni sabe lo que ha pasado, ni sabe de la petrolera o la plataforma. Para concientizar a la gente, tiene que ser a nivel nacional. Córdoba, Tucumán, Mendoza, no tienen conocimiento de lo que se hace acá”, insistió

Agregó que tampoco sirve para despertar el sentimiento patriótico la vigilia del 2 de Abril, que “ha sido transmitida por medios nacionales y todo, pero pasa como algo más, como una noticia a la que no le dan importancia”.

Pese a la indiferencia de la sociedad, Aguirre afirmó que desde el Centro “vamos a seguir trabajando para que la concientización sea a nivel nacional y no a nivel local, y si esto no tiene una solución por la vía diplomática como queremos, este 2 de Abril también podremos concientizar a la gente en nuestro discurso, para que tomen conocimiento de la gravedad del asunto. Que la gente se informe más y podamos informarlos”, pidió por último.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600