Envía esta noticia a un amigo  24/02/2010

 

Estados Unidos se mantiene al margen de la arremetida británica  
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno del presidente Barack Obama adopta una postura "neutral" sobre la cuestión de la soberanía de las Malvinas, pero al mismo tiempo dijo reconocer la "administración" de Reino Unido de la isla.

EEUU recomendó a Buenos Aires y a Londres resolver su disputa mediante un diálogo "de buena fe", al igual que lo haría en otros casos similares, dijo el portavoz.

Crowley no quiso descartar que EEUU pudiera mediar en la disputa.

"El primer paso en un arbitraje es que los dos países pidan la ayuda de un tercero para mediar; si alguna vez recibiéramos este tipo de solicitud, la consideraríamos", destacó.

El Gobierno británico se ha declarado dispuesto a "reabrir" negociaciones con Argentina, pero no sobre la soberanía de las Malvinas, ni sobre la explotación de los hidrocarburos que hay bajo el mar en torno a las islas.

Argentina, por su parte, ha descartado el uso de la fuerza y ha abogado por resolver el conflicto mediante negociaciones y recurriendo al derecho internacional.

Mientras, los 32 países de América Latina y el Caribe reunidos en la Cumbre del Grupo de Río en la Riviera Maya mexicana respaldaron hoy por unanimidad el reclamo de Argentina al Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. (EFE)

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600