Envía esta noticia a un amigo  02/03/2010

 

Chávez continúa con palabras de apoyo por Malvinas  
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que se siente como un "malvinense" en un nuevo gesto de apoyo a las reivindicaciones soberanistas de Argentina sobre el archipiélago tras el comienzo de las exploraciones petrolíferas en las islas por parte de la empresa británica Desire Petroleum.

(Reuters).- "Yo soy venezolano y me siento de las Malvinas, me siento malvinense, eso es nuestro, es argentino", dijo Chávez tras asistir a la ceremonia de investidura del presidente uruguayo, José Mujica.

El mandatario venezolano reiteró la necesidad de que todo el subcontinente respalde a Argentina en su denuncia de lo que el país sudamericano ha calificado como una "agresión a su soberanía" después de que Reino Unido anunciara de forma unilateral el inicio de las exploraciones en una amplia franja de las Malvinas en busca de importantes reservas de gas y petróleo.

"Mercosur, Unasur, América Latina, no podemos dejar sola a Argentina, ése es un reclamo de América Latina y del Caribe, las Malvinas son Argentinas, son nuestras, que las devuelva el imperio inglés", agregó.

El pasado 22 de febrero los 34 países de América Latina y el Caribe, reunidos en Cancún para celebrar la cumbre del Grupo de Río, aprobaron dos textos para expresar su apoyo a la demanda argentina de las Islas Malvinas, Sandwich del sur y Georgias del Sur, bajo soberanía británica desde 1883, y manifestar su rechazo a la exploración petrolífera británica.

Argentina y Reino Unido mantienen una prolongada disputa diplomática por las islas, que desde 1833 están bajo control británico. Una invasión argentina en 1982 provocó una guerra que dejó cerca de 650 soldados argentinos y 255 británicos muertos entre abril y junio y que acabó con la rendición de las tropas argentinas pocas semanas después de comenzar el combate.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600