Envía esta noticia a un amigo  10/03/2010

 

Quebracho provocó incidentes en la Embajada británica  

Al mediodía de hoy, la Agrupación Quebracho quemó una bandera y tiró las vallas que protegían la embajada, luego se retiró...

Los activistas de izquierda se movilizaron hacia la sede diplomática, ubicada en Recoleta, con palos y encapuchados.

Integrantes de las agrupaciones de Quebracho, el Movimiento Santucho y otros grupos de izquierda protagonizaron este mediodía incidentes frente a la embajada de Gran Bretaña.

Los manifestantes, que estaban encapuchados y portaban palos, exigían que ese país retirara su soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que amenazaban con prolongar los enfrentamientos con la Policía.

La protesta finalizó con la quema de una bandera de Gran Bretaña, y tirar las vallas colocadas por la Policía Federal, donde comenzó la retirada.

En la esquina de la Avenida Pueyrredón, los medios expresaban que los efectivos policiales "secuestraron bolsas con bombas molotov", que se iban a arrojar contra la sede diplomática, pero que fueron abandonadas a 100 metros de la entidad.

Sin embargo, en dichas bolsas no había bombas molotov sino de pintura.

Luego de ceder las vallas retrocedieron y se fueron pese a que los manifestantes superaban en número a los efectivos de la Federal. La acción de Quebracho captó la atención de la prensa y canales como Crónica TV y C5N siguieron minuto a minuto los sucesos, pero informaron mal acerca de supuestas bombas molotov, que eran de pintura.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600