Envía esta noticia a un amigo  19/03/2010

 

"Petrolera que opera en Chubut, es parte de la petrolera de Malvinas"  

La British Petroleum de Gran Bretaña es captada en un 5,93% de sus acciones por la petrolera británica Black Rock , empresa que esta trabajando en Malvinas...

Trelew, 19 de Marzo del 2.010.
Comunicado de Prensa
Grupo Radical Amaya

El Grupo Amaya de Trelew repudia el silencio que mantiene el Gobierno Provincial en torno al tema Malvinas-Chubut y el Petróleo y reclama que la próxima Convención Provincial trate el tema.

Solari Hipólito Yrigoyen denunció que la British Petroleum de Gran Bretaña es captada en un 5,93% de sus acciones por la petrolera británica Black Rock , empresa que esta trabajando en Malvinas.

El archipiélago de 19 mil kilómetros cuadrados constituye una parte integrante de la plataforma continental submarina. Geológicamente las Malvinas guardan concordancia con el devoniano patagónico y el siluriano argentino.

En 1776, los españoles, tras expulsar a los ingleses de Puerto Egmont (Malvinas), encontraron una placa que decía:”Sepan todas las Naciones que las Falkland son del mas absoluto derecho y propiedad de su Majestad Jorge III, Rey de Gran Bretaña”. De 1.767 a 1.810 se sucedieron los Gobernadores Españoles en el archipiélago.

Hidalgo Nieto, historiador español, escribió:” confirmada la Independencia argentina, de hecho y derecho, las Islas Malvinas dejaron de pertenecer a la soberanía española”. La fragata “Heroína” a cargo del Capitán David Jewit tomó posesión de las Islas en nombre del Gobierno de Buenos Aires; este acto no provocó reclamos por parte de Gran Bretaña.

El 26 de noviembre de 1831, el Cónsul Norteamericano en Buenos Aires, Slacum desconoció la autoridad argentina en Malvinas y envió a la Fragata de Guerra “Lexington” a las Islas; estas fueron saqueadas y 6 argentinos nativos fueron tomados prisioneros.

El motivo: Luis Vernet; Gobernador de las Islas, detuvo a unos loberos norteamericanos infractores. Duncan; Capitán de la “Lexington” dejó un cartel en Malvinas que decía:”la pesca es libre; las Islas son tierra de nadie y de todos”.

El 3 de enero de 1.833 el Comandante Onslow enarboló en Puerto soledad la bandera inglesa. Estados Unidos, sin dudas, incidió, en este atropello territorial.

Estados Unidos y Gran Bretaña fueron y serán socios. La Central de Inteligencia Americana, envió a Malvinas, en 1.978 al barco “Glomar Explorer”; este informó que en las 200 millas que circundan a las Islas hay 9 veces mas petróleo que en el Mar del Norte.

Goldmuntz, asesor en petróleo del Gobierno Norteamericano, aseguró, a fines de marzo del 82 que: “ la plataforma submarina argentina es una zona muy rica en petróleo”,y alentó a:” eliminar las normas que impidan facilitar el ingreso de inversiones en la Argentina y Venezuela”.

Pan American (U.S.A.) y Brithis Petroleum (Gran Bretaña) pudieron explotar petróleo en Chubut sin problemas. El Gobierno Argentino, en cambio, reclama enérgicamente que las petroleras inglesas no exploten hidrocarburos en las Malvinas.

Paradójicamente, que hizo el Gobierno Nacional, para que Chubut no renovara los contratos petroleros con americanos e ingleses?. Que hace Chubut para evitar que la Brithis Petroleun actué directa o indirectamente en Malvinas?. Ambos, nada.

Crhsitian Rojas.(Relaciones Publicas y Comunicación).-

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600