Envía esta noticia a un amigo  09/06/2010

 

Veteranos piden suspender el próximo vuelo comercial a Malvinas que recalará en Río Gallegos  

BUENOS AIRES, 7 de Junio de 2010

Pedido de suspensión de viaje de VGM a Malvinas

Como todos los segundos sábados de cada mes desde la firma de la Declaración Conjunta entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña de 1999, el próximo sábado 12 de Junio la empresa LAN Airlines realizará su vuelo Punta Arenas – Monte Agradable, con escala en la ciudad de Río Gallegos.

Según información no oficial, entre los pasajeros de ese vuelo se encontrarían Veteranos de Guerra argentinos, que habrían decidido regresar a Malvinas en esa fecha ante la versión proporcionada por empleados de la empresa LAN Airlines de que ese será el último vuelo destinado a Malvinas con escala en Río Gallegos.

Entendemos -por que también la sentimos-, la necesidad de muchos compañeros de regresar en su edad adulta a los campos de batalla que en nuestra juventud fueran el escenario de nuestra participación en la defensa de las Islas Malvinas.

Todos ansiamos volver, en algún momento de nuestras vidas, a ese territorio amado, por el que estuvimos dispuestos a dar nuestras vidas, y por el que efectivamente dieron sus vidas los 649 Héroes Nacionales, nuestros hermanos Caídos.

Por ellos, queremos solicitar humilde y firmemente a nuestros compañeros que estén pensando en viajar a Malvinas el próximo sábado 12 de junio, que posterguen ese viaje, dado que el mismo puede perjudicar severamente los intereses nacionales, los mismos que fuimos a defender en 1982.

Como todos sabemos, el 14 de junio se cumple el 28º aniversario del final de la batalla de Puerto Argentino. Para los combatientes argentinos, significa el comienzo de otra larga lucha que aún no cesa, y que sólo culminará cuando nuestro país vuelva a ejercer plenamente su soberanía sobre las Islas usurpadas. En cambio, para el gobierno que usurpa nuestros archipiélagos, ese día se festeja lo que llaman la “Liberación”, es decir, la victoria militar sobre las fuerzas nacionales.

Todos los que viajen, quiéranlo o no, serán parte de una operación de propaganda británica, destinada a mostrar al mundo que a los argentinos no nos preocupa la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y mientras ellos violan el espacio aéreo en la Argentina continental, instalan una plataforma de exploración petrolífera en los mares adyacentes a las Islas, festejan la victoria de su nueva campaña colonial, los propios combatientes argentinos asisten “alegremente” a los desfiles del ejército usurpador.

¡No caigamos en las trampas del enemigo! ¡Sumémonos todos al pueblo argentino, y hagamos juntos la RESISTENCIA CIVIL POR MALVINAS!

Fernando Préstamo
Adrián Campana
Secretario
Presidente

ASOCIACIÓN CIVIL “COMBATIENTES EN MALVINAS DE BUENOS AIRES”

Avda. J. M. de Pueyrredón 19, 3er. Piso, Ciudad de Buenos Aires (CP 1032 ABA) E-mail: acemalba@yahoo.com.ar

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600