Envía esta noticia a un amigo  18/06/2010

 

Héctor Timerman es el nuevo Canciller argentino tras la renuncia de Jorge Taiana  

A dos días de iniciar un "fuerte" reclamo por Malvinas en la ONU junto a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Taiana presentó su renuncia. El martes jurará Timerman como el nuevo canciller...

Héctor Timerman

Jorge Taiana presentó hoy su renuncia indeclinable al Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde el entorno del ex funcionario informaron que la decisión se debió a "falta de apoyo" y "diferencias" para la implementación de medidas de política exterior. Aníbal Fernández anunció que el hasta hoy embajador en los EEUU será su reemplazante.

En el texto de su renuncia, Taiana le agradeció a Cristina Kirchner "la oportunidad que me ha brindado de colaborar con Ud. en la defensa del interés nacional en el campo de la política exterior".
El ahora ex canciller le presentó telefónicamente la decisión a la mandataria y luego le remitió una carta de puño y letra al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

Fuentes cercanas a Taiana confirmaron a Infobae.com que su renuncia se basa "en la falta de apoyo y diferencias que Taiana sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina".

Taiana, quien asumió como canciller el 1° de diciembre de 2005, dialogó telefónicamente con Cristina Kirchner en la mañana de hoy, y luego de un intercambio de opiniones decidió "por motivos personales" presentarle la renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el cual desempeñó durante 4 años y 7 meses de gestión.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de oficializar la salida de Taiana y anunciar que Héctor Timerman, hasta hoy embajador argentino en los Estados Unidos, será el nuevo ministro.

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600