Envía esta noticia a un amigo  12/07/2010

 

Otro pozo "vacío": escaso petróleo en el Mar Argentino de Malvinas  

El tercer pozo explorado en las aguas argentinas de Malvinas, usurpadas por Inglaterra, dio resultado negativo, tal cual anticipamos la semana pasada. El pozo "Toroa", fue un fracaso y no se han hallado cantidades suficientes...

El primer pozo explorado durante febrero de este año, "Liz", no halló cantidades de petróleo comerciables. El segundo pozo, "Sea Lion" halló unos 200 millones de barriles, mientras que la última región explorada al este de las islas, tampoco tuvo éxito.

La plataforma Ocean Guardian se dirige ahora al pozo Ernest, con el fin de cambiar la suerte en la por ahora nefasta exploración petrolera británica en el Atlántico Sur.

Otro fracaso para la Falklands Oil and Gas Company, que solo suma deudas y acciones tan volátiles como el viento frío de las islas.

Aunque la empresa aún no ha dado un comunicado oficial sobre el último pozo explorado, El Malvinense tuvo acceso a la conclusión final del informe sobre Toroa, previo a ser publicado en los medios, que indica que no se encuentran cantidades suficientes de petróleo para poder ser comercializado.

Quinta petrolera se suma a la exploración

Una quinta compañía británica planea perforar en aguas de las Islas Malvinas en busca de petróleo. Se trata de Argos Resources, que cuenta con la licencia unilateral por parte del Reino Unido.

Según informó el diario Financial Times, para dar inicio a la exploración, Argos necesita reunir US$106 millones en el mercado londinense.

Las licencias de la petrolera se encuentran adyacentes a las de otra británica, Rockhopper Exploration, que asegura haber encontrado crudo de "calidad media" en la zona, pero aún no demuestra si este es comercialmente viable.

La recaudación que busca Argos se destinará para la realización de estudios sísmicos en 3D y, posteriormente, para la exploración, destaca el Financial Times, al mismo tiempo que señala que no aún no está claro si esta compañía también se valdrá de la plataforma 'Ocean Guardian' o si planea utilizar otra estructura.

Noticias relacionadas:

El crudo hallado en Malvinas, no alcanza para ser negocio rentable

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600