Envía esta noticia a un amigo  19/08/2010

 

Fuerzas británicas realizaron simulacro de ataque argentino a las Islas Malvinas  

La Fragata HMS Portland junto a con las fuerzas navales, aéreas y terrestres británicas apostadas en las Malvinas realizaron un ejercicio simulando un ataque a la Isla Gran Malvina...

La semana pasada, la fragata HMS Portland, junto al patrullero HMS Clyde lideraron un ejercicio militar combinado denominado "Purple Strike", que incluyó la participación de todas las unidades militares de la base británica de Mount Pleasent.

Dicho ejercicio se realizó en el marco de la defensa inglesa para asegurar una adecuada preparación de sus fuerzas militares ante un eventual ataque a las Islas Malvinas.

HMS Portland en su visita a Brasil previo arribo a las Islas Malvinas en junio pasado.

El simulacro consistió en el arribo del patrullero HMS Clyde al oeste de las Islas, detectando presencia enemiga, dando aviso a las fuerzas de Mount Pleasent para defender el territorio y repeler el ataque externo.

El HMS Portland por su parte, con su capacidad antisubmarina debía interceptar a un submarino enemigo alrededor de las Islas, en donde para ello participó uno de los dos subamrinos que continuamente patrullan el Mar Argentino. El helicóptero Lynx del buque inglés también participó del ejercicio enviando material de apoyo y provisiones a las tropas que debían desembarcar en la Isla Gran Malvina.

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600