Envía esta noticia a un amigo  26/08/2010

 

Malvinas para los futuros oficiales de policía del Chubut  

Se realizó un Encuentro sobre Malvinas dirigido a los Cadetes de Oficiales de la Policía de Chubut que se encuentran transitando su 1er año de Formación.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Microcine del Ministerio de Educación de Chubut.

En la organización estuvieron a cargo Eduardo Oscar Vidal Presidente del Centro de Veterano de Guerra de Rawson Chubut y Coordinador de la línea testimonial) y el Licenciado Rodrigo Gómez (a cargo de la Materia “Comunicación Social 1” de la Carrera Policial) quien brindó apuntes históricos, políticos y actitudinales en relación al tema propuesto.

En primer lugar, se proyectó un Documental testimonial denominado “Héroes de mi Ciudad” para contextualizar la problemática Malvinas. Posteriormente, participaron los Veteranos de Guerra Julián Sotelo, Julio Roberts y Oscar Moyano quienes son integrantes de la “Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut”.

En consecuencia, se dio una instancia de transmisión educativa integral: por un lado, los Veteranos narraron sus vivencias personales y sus intervenciones en la Gesta del ’82 y por otro lado, vincularon sus experiencias históricas con el ejercicio de la función policial marcando comparaciones, continuidades, conclusiones y aprendizajes para fortalecer el futuro profesional de los Cadetes de Oficiales de Policía.

La convocatoria fue impulsada a través de la motivación, interés e inquietud de los Cadetes. El resultado fue ampliamente satisfactorio debido a que los Veteranos se mostraron muy reconfortados y reconocieron que “era la primera vez que podían hablarle de Malvinas a futuros Oficiales de Policía” y que esa situación los enorgullecía.

Los alumnos siguieron la actividad con mucha atención y se vivió un vibrante clima de emoción y sensibilidad al sentimiento nacional.

La lección de valores de Malvinas fue subrayada a través del reconocimiento al ejemplo humano que los soldados de Malvinas encarnan quienes respondieron a la adversidad con integridad, a las carencias reforzando los lazos solidarios y a la incertidumbre con el respaldo mutuo entre ellos.

La reunión estuvo enmarcada en la línea curricular de Comunicación Social 1 donde se plantea a Malvinas como un tema transversal a los contenidos que recoge los lineamientos de la Ley Nacional de Educación, la reciente Ley de Educación del Chubut e incluso el espíritu de la Constitución Nacional que la consagra explícitamente en sus Disposiciones Transitorias.

Eduardo Oscar Vidal

Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Rawson Chubut

Licenciado Rodrigo Gómez
A cargo de la Materia “Comunicación Social, 1º año de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia del Chubut.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600