Envía esta noticia a un amigo  02/09/2010

 

"Enseñar Malvinas para comprender la Nación"  

En los encuentros de los días 20 y 21 de agosto, se llevó a cabo una propuesta que apunta a brindar fundamentos históricos, políticos, culturales y analíticos para entender un episodio controvertido, producto de las oscilaciones en cuanto a su interpretación en el devenir de la historia argentina reciente. Quienes brindaron el seminario supieron atender a la diversidad del público; propiciaron el intercambio de ideas que permitió tener un nuevo enfoque sobre estos hechos, apreciados de forma muy diferente por quienes vivieron esos episodios que por quienes sólo leyeron o recibieron información sobre ellos.

El Lic. en Cs de la Comunicación, Rodrigo Gómez y el Veterano de Guerra, Eduardo Vidal

Temas abordados: Los antecedentes de Malvinas, su conversión en causa nacional desde distintos actores sociales, la recuperación del 2 de abril, el análisis comparativo de la prensa argentina y británica durante el conflicto, los testimonios de los veteranos de guerra.

El viernes 20 de agosto, además de los disertantes, nos acompañaron María Rosa Aranda del Equipo Técnico y Lucía, encargada de la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco, quien nos hizo saber que en Rawson, hay una cantidad variada de bibliografía sobre el tema y que desde allí se llevan adelante diversos proyectos para llegar a la comunidad educativa. El sábado 21, se sumó al encuentro Nancy Colliu, coordinadora del Seminario desde la DGESyFDI del Ministerio de Educación.

Un momento muy especial fue cuando el veterano de guerra de Puerto Madryn, Oscar Ortega, narró sus experiencias y brindó sus interpretaciones sobre los hechos.

También nos acompañaron con su valiosa presencia los profesores de historia Sergio Mucznik y Mónica Durán (ella brindó una charla esclarecedora sobre un hecho clave en la historia local: El Madrinazo de 1984)

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600