Envía esta noticia a un amigo  17/09/2010

 

Petrolera de Malvinas ilusiona a sus accionistas con hallazgo petrolero  

La británica Rockhopper comunicó a la prensa que "cree" que el yacimiento Sea Lion en el Mar Argentino tiene viabilidad comercial, sin arrojar un número aproximado de reservas...

La exploradora de petróleo británica Rockhopper Exploration Plc dijo hoy que cree que el yacimiento Sea Lion en las Islas Malvinas tiene viabilidad comercial tras realizar una exitosa prueba de flujo en el pozo 14/10-2 Sea Lion 1.

El pozo fue probado a tasas sostenidas por encima de 2.000 barriles por día y los resultados están en línea con las previsiones de Rockhopper, dijo la empresa, que anticipó que el uso de equipo adicional resultaría en una tasa de flujo significativamente mayor. La compañía agregó que ahora tapará el pozo y lo dejará, como estaba planeado.

Esta novedad causó furor en el mercado por lo que las acciones de la compañía subían más de un 25% después del mediodía en el London Stock Exchange.

Aunque algún medio británico ya tituló que el petróleo del bloque 'Sea Lion' "es comercial", Pierre Jungels, gerente ejecutivo de Rockhopper, no se animó a ser tan tajante. "Creemos que, dadas estas exitosas pruebas de flujo, el descubrimiento de 'Sea Lion' será comercialmente viable", señala Jungles en el comunicado.

En un principio se hablaba de la existencia de unos 200 millones de barriles de petróleo recuperables, pero en este nuevo comunicado de la empresa, se evitó hablar de cifras globales.

Para que el negocio petrolero en aguas del Mar Argentino alrededor de las Islas Malvinas sea viable, se necesitan hallar al menos, alrededor de 5 mil millones de barriles recuperables.

Noticias relacionadas:

La estrategia británica para adueñarse del Atlántico Sur

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600