Envía esta noticia a un amigo  20/09/2010

 

Yehuin: acuerdan con los apoderados del barco su repatriación  

El patrimonio nacional va rumbo a recuperar una parte del pasado glorioso de los argentinos. El barco mercante héroe de Malvinas recuperará su nombre y bandera...

El día sábado por la noche, tras un día de guardia permanente en el Puerto de Buenos Aires, por parte de un grupo de argentinos, representantes de Resistencia Patriotica y otras organizaciones patrióticas se reunieron con los representantes de los dueños del Audax II (ex-Yehuin): apoderado de la empresa naviera Acuamar, Dr. Rafael de la Fonseca y con el Capitán Marcelo Sarpero.

Se acordó verbalmente con los mismos, la renacionalización del buque, la restitución de su nombre y su bandera, la imposición de una placa recordatoria y la disposición del mismo para actos de homenaje.

A continuación video de los sucesos con el Yehuin...

 

Rseña de los hechos del fin de semana pasado por Juan "Toni" López:

Sabemos que por cada uno que subió a esa cubierta hicieron falta muchos, debajo del barco. Ahí nomás en el muelle, filmando, con la bandera. Enfrente, cuidándonos. En casa con el teléfono y la compu. En la agenda de los medios. En el boca a boca.
El gobernador inglés en Malvinas discutió on line sobre nuestra operación.
La Cancillería recibió queja de Panamá.
Un conocido operador de inteligencia apareció en escena, como el 2 de Abril.

Y así es este ejército. Es un ejérctio en el que con muchos que solo hacen lo que estaban haciendo, opera. Tenemos comunicadores, autos, amigos, chismes, abogados.
Es la resistencia del pueblo argentino a un futuro tan triste para nuestros hijos y nietos.
Sabemos que así es el subsuelo de la patria cuando se subleva.

Los que saltaron sobre la cubierta y no se acuerdan cuántos delitos federales dijo el prefecto que se estaban anotando, les pedimos que divulguen este video, o mejor todavía, el link de esta página.

Los que el sábado a la tarde estaban dispuestos a volver a saltar sobre esa cubierta por más que el lunes no pudieran ir a laburar ya se habían despedido de sus mujeres y de sus hijos.

Porque habían decidido que el lunes no los iba a encontrar llorando la huida del Yehuin.
Porque hace muchos años, que solo nos corresponde la derrota.
Que no era suficiente que hubiéramos salido en los medios.
Porque para que los del sábado pudieran estar, hubo otros toda la noche. Desde que nos enteramos que había cargado combustible, había uno cerca del barco.
Pensamos que si uno, aunque sea uno saltaba, el barco iba a tener que parar para no cometer un delito en vez de una infracción.
Y que una vez que paraba, con el quilombo de cana y sumario por culpa del polizón, después ya no se nos iba fuera de aguas jurisdiccionales.

El viernes a la noche nos propusimos ir a hacerle a saber a la jueza Servini de Cubría que el barco se le escapaba... cortar el tránsito y lo que fuera. Pero gracias a la vida no conseguimos la dirección.

Marcelo Sarpero. Marinero. Capitán, en ese orden que es el que vale. Navegador del Yate PNA Esperanza. Se comunica con Toni López, al que conoce de cuando navegaban a vela.
Así la charla, primero, es entre marinos. Después, entre argentinos. Ahí descubrís que es entre patriotas. Ahi es donde decís, cuál es mi enemigo?

No pensamos antes de esto, que era mucho mejor arreglar con el propietario, argentino y malvinero como nosotros, que no sabíamos de él ni el de nosotros, que intentar que alguno de nuestros gobernantes firmen en contra de Inglaterra.
Sabiendo que cuando piensan en eso sueñan con las manos de Perón?

Y recordamos, que cuando el Yehuin fue a Malvinas, su armador, era tan argentino como este.
Y ahí fue que nos dijimos... y si puede ser cierto que lo veamos navegar los ríos y el mar, como remolcador, y en cada lugar una fiesta para el prisionero de guerra que vuelve?

Tenemos mucho más que aprender compañeros.
La Argentina ya tuvo la única guerra de liberación nacional, decimos guerra de Malvinas, no golpes y revolutis, guerra. En sudamérica, en el siglo XX, Guerra de Malvinas.
Porqué no puede tener una que sea triunfante en el siglo XXI?

Las formas de organización deben cambiar junto a las formas de comunicación.
En la próxima operación, probemos el twitter..!!

Les debemos, nosotros, los que no fuimos a la guerra, un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas abordo del YEHUIN, Mat. Nac. 5814.
Hagamos que un día, ese número se juegue en la quiniela, y seguiremos sintiendo que ya no vamos para atrás.

Malvinas volveremos.
Viva la patria

Noticias relacionadas:

Mantienen guardia en el Puerto de Buenos Aires para evitar que "se escape" el Yehuin

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600