Envía esta noticia a un amigo   22/09/2010

 

Junta Americana por los Pueblos Libre aplaude decisión de Uruguay  
Alertamos sobre la militarización de las Malvinas y aplaudimos a Uruguay

La Junta Americana por los Pueblos Libres –JAPL- aplaudió la determinación del gobierno de la República Oriental del Uruguay de prohibir el ingreso de un buque británico a sus puertos, como un gesto de hermandad sudamericana y resistencia al colonialismo.

Este centro de estudios con sede en Paraná, Entre Ríos, e integrado por trabajadores entrerrianos, santafesinos, cordobeses y orientales, exigió a su vez que el gobierno argentino sincere su posición en torno del conflicto del Atlántico Sur, que provoca todo tipo de sospechas sobre un pacto con el colonialismo más retrógrado.

Los imperialistas y colonialistas europeos están violentando hoy todos los tratados, saqueando a los sudamericanos como lo hicieron con el oro y la plata desde hace 500 años, y sentando sus bases para la peor de todas las invasiones inglesas conocidas hasta el presente en nuestros territorios.

Esto ocurre en pleno 2010, como una burla a nuestro Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Las débiles protestas formales y tecnicistas del gobierno argentino frente al atropello colonialista sólo son posibles acompañadas de un ocultamiento premeditado, gracias a un escandaloso proceso de desinformación, que une al gobierno kirchnerista y a los grandes medios de comunicación, aunque quieran mostrarse distintos.

En 2010, en pleno Bicentenario, los colonialistas británicos lograron meter en la Constitución Europea una cláusula que dice que los territorios del Atlántico Sur son territorios de ultramar de la Unión Europea. Esa embestida debió ser informada ampliamente a los pueblos, y el gobierno argentino tenía la obligación de resistir con inteligencia y determinación, porque bastaba que sólo un país de Europa se opusiera para impedir esa fenomenal invasión contra Sudamérica.

El fracaso de la diplomacia argentina, o su connivencia con los intereses colonialistas, resultan ya inocultables, y sólo se sostienen con desinformación y desmalvinización galopante.

Exigimos que el gobierno argentino responda sobre las denuncias contra el ministro de economía Boudou por traición a la patria, porque entregó a una banca inglesa el manejo de los canjes de la deuda (fraudulenta), a sabiendas de que esa misma banca es principal accionista de la petrolera que extrae nuestro petróleo sudamericano en Malvinas.

Exigimos que el gobierno argentino informe a nuestros pueblos sudamericanos sobre el plan británico de quedarse con 5 millones de kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur.

También exigimos que el gobierno argentino brinde a los pueblos sudamericanos de una vez por todas la información que posee sobre la militarización extrema del Atlántico Sur, y explique si los británicos tienen en Malvinas armamento nuclear y nuevas unidades aéreas de guerra con amplia autonomía de vuelo, que ponen en riesgo a TODO el continente Sudamericano.

Exigimos al gobierno que muestre a los pueblos sudamericanos el verdadero mapa colonialista que se están construyendo los británicos con sus aliados europeos y norteamericanos, en nuestro Atlántico Sur sudamericano, y con la sola razón de la fuerza.

Sostenemos que la base Malvinas es la peor intromisión militar del imperialismo en toda Nuestra América, y una burla a los organismos internacionales.

Desde la JAPL, llamamos a los pueblos sudamericanos a sostenernos unidos ante el atropello europeo en alianza con los norteamericanos y las multinacionales; a ofrecer resistencia a la invasión por todos los medios pacíficos a nuestro alcance, y a revertir el proceso de desinformación resuelto por las embajadas de los países imperialistas y colonialistas junto a sus multinacionales aliadas y con la anuencia de los gobiernos cipayos.

También sostenemos que el imperialismo y el colonialismo avanzan de la mano del militarismo y de las multinacionales como Walmart, Carrefour, Cargill, Dreyfus, Monsanto, Repsol, Barrick Gold, Botnia/UPM, Telefónica, Telecom, y otras similares con capitales sin bandera, que como operadores de la gran usura mundial (expresada bien en el fraude de la deuda externa) nos empujan a la uniformidad, y saquean y controlan a nuestros pueblos sudamericanos.

E insistimos con la propuesta de nuestra agrupación, de empezar a debatir la incorporación a la Bandera Nacional Argentina de un punto rojo en homenaje a la banda roja Artiguista que simboliza independencia, república, federalismo, unidad sudamericana, reconocimiento a la sangre derramada en nuestras luchas independentistas, distribución de riquezas, dignidad de los pueblos originarios, afroamericanos y criollos, e intransigencia ante el colonialismo; y que ese punto rojo tenga la forma de un mapa de las Malvinas, con la consigna: Mientras la Bandera Argentina no esté en las Malvinas, las Malvinas estarán en la Bandera Argentina.

Junta Americana por los Pueblos Libres

Paraná, Entre Ríos, Argentina.

21 de setiembre de 2010.-

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600