Envía esta noticia a un amigo   23/09/2010

 

Malvinenses indiferentes a los controles argentinos sobre buques pesqueros  
El gobierno británico de Malvinas buscó minimizar el efecto que tendrá para el archipiélago los obstáculos en la región para el paso de buques que operan en la zona de las islas.

"La industria se adaptará" a esos obstáculos, sostuvo el director de Pesca del gobierno kelper, John Barton, en declaraciones periodísticas.

El funcionario se pronunció de esa forma luego de que la Argentina negó un permiso para navegar por aguas continentales a un pesquero de bandera española que operaba en Malvinas.

El "Costa do Cabo", que cargaba 700 toneladas de pescado, alcanzó finalmente el puerto de Montevideo 17 horas más tarde de lo previsto.

Según trascendió, el permiso le fue denegado por no haber pedido la autorización formal con una semana de anticipación, como dispone el decreto 256 firmado por la presidenta cristina Kirchner, que busca obstaculizar las operaciones marítimas en torno a las islas.

Además, esta semana, el gobierno de Uruguay le negó a una fragata de la marina del Reino Unido que viajaba a las Malvinas la autorización para entrar al puerto de Montevideo. (NA)

Noticias relacionadas:

Pesquero español de Malvinas se le negó navegar por las aguas argentinas

Uruguay impide reabastecimiento a buque de guerra británico

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600