Envía esta noticia a un amigo   28/09/2010

 

La cuenca norte de Malvinas sin plataforma petrolera  

La empresa británica que explora al norte de Malvinas en busca de petróleo no ha encontrado oferente alguno para instalar una plataforma petrolera en la cuenca que hasta ahora no arrojó resultados positivos...

Londres.- La Falkland Oil and Gas Limited en baja en la bolsa londinense. La empresa británica que explora al norte de Malvinas en busca de petróleo no ha encontrado (por el momento) oferente alguno para instalar una plataforma permanente en el Mar Argentino. A eso se suma la pérdida de su socio Billiton en el proyecto.

El polémico programa de exploración de Falkland Oil & Gas en las Islas Malvinas sufrió un revés ya que la perforación en una licencia fue aplazada y el socio BHP Billiton se retiró de otra.

La exploradora británica de petróleo y gas dijo hoy que es cada vez más improbable que pueda comenzar la perforación en su licencia del norte, frente a las costas de las islas, en el 2010, por las dificultades para obtener una plataforma.

El gobierno de las Malvinas había acordado una extensión de un año de los términos de la licencia, agregó. Al mismo tiempo, el gigante minero BHP decidió no proceder con la próxima fase de la licencia sur, que iba a comenzar en diciembre.

“Falkland Oil & Gas cree, basado en los resultados de la perforación del pozo Toroa analizados a la fecha, que esas licencias aún son prospectivas”, dijo la compañía.

Sostuvo que avanzaría con la segunda fase de la perforación, retomando el interés de 51% que tenía BHP en la licencia. Tras conocerse la noticia, las acciones de Falkland Oil & Gas se desplomaban 18% a 127,75 peniques.

La superficie que tiene la compañía en el sur es adyacente a los prospectos de Borders & Southern Petroleum.

Noticias relacionadas:

Petrolera de Malvinas ilusiona a sus accionistas con hallazgo petrolero

Petróleo en Malvinas: la estrategia británica para adueñarse del Atlántico Sur

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600