Envía esta noticia a un amigo  13/10/2010

 

Ambas Cámaras del Congreso repudiaron los ejercicios británicos  

En función de los proyectos presentados por los diputados Mariel Calchaquí, Ruperto Godoy, Alfredo Atanasof, Liliana Fadul y otros, se consensuó un texto único contra las acciones militares de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, Provincia de Tierra del Fuego.

El proyecto fue aprobado con votación unánime durante la sesión del día de hoy.

Diputados

La Diputada Mariel Clachaquí opinó que "la defensa de sus intereses y sus acciones deliberadas y provocativas, están respaldadas por el derecho a veto que ejercen dentro del Comité de Seguridad de la ONU". "Hacer las normas para someter a otros, y vetarlas en función de los propios objetivos de poder: control y dominación", aseguró Calchaquí.

"Mucha sangre ha corrido por el río, la Argentina hará siempre homenaje a los hombres de la patria, a aquellos que lucharon convencidos para recuperar el territorio Malvinense y devolverle al Estado Nacional su completa territorialidad".
Calchaquí exhortó a la unidad y manifestó que "es preciso que condenemos una vez mas estos actos unilaterales a los que nos enfrenta Gran Bretaña; que nos unamos como una sola fuerza política en la defensa nacional, haciendo saber al mundo que la Argentina no se divide para buscar beneficios electorales".

Senado

La Cámara de senadores aprobó por unanimidad un proyecto que rechaza las maniobras militares británicas en Malvinas en una iniciativa impulsada por el senador Daniel Filmus que condena el accionar del Reino Unido por considerarlo "ilegal y por violar la soberanía argentina".

Agrega el proyecto que "esta situación se contrapone totalmente a la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia de conformidad con los llamamientos de la comunidad internacional”.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600