Envía esta noticia a un amigo  18/10/2010

 

Piñera destacó “amistad histórica” entre Chile e Inglaterra  

El Presidente respondió así consultas sobre la visión de Argentina sobre su visita al país europeo, luego de las protestas del gobierno de Cristina Fernández por los ejercicios militares anunciados en las Malvinas...

Piñera dijo que "la amistad entre Inglaterra y Chile es una amistad que tiene raíces históricas y que tiene proyecciones de futuro”, recalcando que las buenas relaciones vienen “desde los tiempos de la Independencia”.

En este sentido, llamó a “recordar que Bernardo O'Higgins estudió y vivió en Inglaterra, que el jefe de nuestra primera escuadra el que hundió dos veces la flota española, Thomas Cochrane, también era inglés."

Piñera dijo esperar que "de esta visita surja una mayor integración, una mayor colaboración entre un país muy pequeño y muy distante, con Europa. Compartimos lo más importante, los valores, los principios y un compromiso de hacer que el futuro sea un buen futuro para los europeos y también para los chilenos.”

Al mediodía de ayer, Sebastián Piñera recorrió la ribera del Támesis. Con la sede del Parlamento de fondo, recordó a Winston Churchill y anunció regalos especiales para el primer ministro David Cameron y la reina Isabel, con quienes se reunirá hoy: piedras de la mina San José y una réplica del Beagle, a bordo del cual Charles Darwin hizo su recorrido por parte de Chile y el mundo.

Evitó respaldar a Argentina en la antesala de su cita con David Cameron y la reina Isabel.

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600