Envía esta noticia a un amigo  27/10/2010

 

Gran Bretaña reconoce violación de normas internacionales por ejercicios en Malvinas  
La cancillería argentina afirmó este martes que Gran Bretaña reconoció haber violado las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) por no haber informado sobre los ejercicios militares que realizó en Malvinas en las últimas tres décadas.

(AFP).- En su respuesta a una queja argentina por estas maniobras, "el gobierno británico afirma que está realizando este tipo de ejercicios desde hace casi tres décadas, al tiempo que reconoce expresamente no haber comunicado deliberadamente estas actividades en el pasado", dijo la cancillería en un comunicado.

Argentina presentó ante la OMI la respuesta brindada por Gran Bretaña y solicitó que "sea circulada entre todos sus Estados miembros, alertando sobre la violación deliberada por parte del gobierno británico de las normas" de la entidad, según el comunicado.

El gobierno argentino también pidió que el tema "sea incluido de inmediato en la agenda de los órganos competentes de la Organización" y se reitere a Gran Bretaña que Argentina "es responsable desde 1974 de la seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental", agrega.

El 9 de octubre Argentina exigió al gobierno británico que se abstuviera de realizar las inminentes maniobras militares, que contemplaban el disparo de misiles en el archipiélago, cuya soberanía disputan ambos países.

Argentina reaccionó luego de que Gran Bretaña le informó formalmente sobre los ejercicios afirmando que se realizan rutinariamente cada seis meses.

En la presentación ante la OMI, el gobierno argentino dio cuenta del rechazo que provocaron las maniobras y la militarización del área en organizaciones internacionales como el Mercosur, la Unasur, el Grupo de Río y la OEA.

Además, Argentina reivindicó su soberanía sobre las islas y reiteró su disposición a reanudar negociaciones al respecto.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600