Envía esta noticia a un amigo  11/11/2010

 

Londres descarta cualquier negociación por Malvinas  

Llama además al resto de América Latina a continuar con las relaciones comerciales y diplomáticas normales, sin que interfiera la cuestión Malvinas que lleva con Argentina...

LONDRES, 10 (ANSA)- El gobierno de Gran Bretaña reiteró su rechazo a negociar con Argentina la soberanía de las Islas Malvinas y aclaró que las "diferencias" entre Londres y Buenos Aires no deberían interferir con las políticas británicas hacia América Latina.

"La disputa por las Islas Falklands (Malvinas) no debería interferir con la intención de Gran Bretaña de impulsar sus relaciones con América Latina", declaró anoche el ministro de Exterior británico, el conservador William Hague.

Según el jefe de la cancillería, Londres "ha abandonado sus lazos con la región por demasiado tiempo" y ahora el país "debe relanzar su relación con América Latina "a medida que aumenta su importancia en el escenario global".

En su intervención en el Canning House de Londres, la primera de un ministro de Exteriores británico auspiciada por el Consejo Hispánico-luso-brasileño, el político tory manifestó que la soberanía de Gran Bretaña sobre las Malvinas "no cambiará".

"Es nuestra intención no dejar que las diferencias se entrometan con una cooperación más cercana. No habrá cambios en la posición de larga data británica sobre las Falklands (Malvinas, ndr). Pero esto no debería ser un obstáculo para las relaciones positivas que buscamos", agregó.

Hague afirmó que Gran Bretaña tiene una historia de subestimar a América Latina y ser negligente acerca de sus oportunidades. "En los últimos 20 años hubo un decline marcado de los intereses del Reino Unido en esa región. Ahora es tiempo que Gran Bretaña piense por fin con una mente fresca acerca de América Latina y sobre las oportunidades que presenta para la cooperación política, el comercio y la inversión", continuó el canciller.

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600