Envía esta noticia a un amigo  24/11/2010

 

Avda Mártires del Crucero.... respetando a nuestra Historia y sus Protagonistas
 

Así recuperamos el nombre. Relato de quien dejó sus obligaciones y se trasladó a Caleta Olivia, para cambiar el curso de la historia, Germán Stoessel y su esposa sin más ayuda que la de una mesa hoja y bolígrafo...

Por German Stoessel

Y el tema siguió creciendo, generando mas rechazo. Por dos semanas el diario local publico cartas de lectores (*) rechazando la imposicion del nombre "Nestor C. Kirchner" a la costanera local, pero fundamentalmente al tramo que se llamo "Martires del Cruc. Gral. Belgrano". (*) Escribieron vecinos, Veteranos de Guerra, y hasta el 2º Cmte del Crucero ARA Gral Belgrano, el CN (R) Pedro Galazi.

El Lunes 15 de Noviembre, nos enteramos que el HCD sesionaría el Jueves 18 de Noviembre, y que un proyecto de ordenanza trataría la restitución del nombre "Mártires del Cruc. Gral Belgrano" a la Avda. Costanera, entre las calles 25 de Mayo y Senador Almendra, retirando el nombre impuesto por la ordenanza 225/2010, "Nestor C. Kirchner".

Escaso de tiempo, junto a mi esposa, Carina, redactamos un petitorio para juntar firmas, a "favor del respeto a la Historia y sus Protagonistas".

El Martes 16, en lugar de irme a almorzar, me fui solo a la Av Costanera, y me ubique con las hojas, y el celular, mandando mensajes a los amigos y a las radios. En tan solo minutos comenzaron a llegar vecinos, que sin explicacion previa, venian derecho a firmar. A esta Actividad se suman el Dr Diaz y Argentino Lopez (este ultimo de la Asociación Sanmartiniana).

Vecinos firmando en el Centro. (foto Voces y Apuntes)

El miércoles 17, cambiamos de lugar y nos dirigimos al centro, con mesa y banderas, tambien una foto del Crucero Gral Belgrano y banderas de Malvinas. Nos turnamos junto al Crio Ret Aravena, Argentino Lopez, Carlos Diaz y Cristian Regensburger para juntar firmas, y nuevamente lo mismo, la gente venia derechito a firmar!!

Esa misma noche, Carina, mi esposa, redacta una exposicion de motivos, y anexamos todas las cartas de lectores de los diarios, y las 462 firmas, las cuales presentamos por mesa de entradas del HCD esta mañana (18/11), bien temprano.

Asistimos a la sesión del HCD, y nos encontramos que de los cinco concejales, faltaban dos y uno daba vueltas sin entrar. La Concejal Ana M. Pizutto se enfermo, Iris Lopez estaba a cargo de la Intendencia y Cabrera no entraba.

Finalmente la sesión comenzó con Facundo Prades como presidente y con los Concejales Lucila Rementeria y Osvaldo Cabrera presentes. Llegado un cuarto intermedio, se nos llama a un salon aparte (Aravena, Argentino Lopez, el VGM Pablo Carrizo, y Carina Regensburger), y los concejales, explican que daran marcha atras, ya que no era su intencion generar descontento y rechazo, reconocen el error y piden disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos.

Finalmente, reanudada la sesión y llegado el momento de la votación, los concejales votan por unanimidad el proyecto del ordenanza 231, del concejal Prades, que restituye el nombre de "Mártires del Cruc Gral Belgrano".

Una gran sensación de alivio nos invade y vivamos la Patria!

Era inconcebible que semejante dislate pudiera seguir en pie, ya que la memoria y el recuerdo de aquellos que cayeron por la Patria, no es moneda cambio.

Fueron unos vertiginosos tres días, donde comencé parado "solo como loco malo" juntando firmas al viento, en la Avda que recuerda a 323 Marinos del Crucero General Belgrano.


Noticias relacionadas:

Concejales se arrepienten y piden perdón ante los reclamos

Caleta Olivia: nueva ordenanza conserva el nombre de Mártires del Crucero Belgrano

 

 

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600