Envía esta noticia a un amigo  06/12/2010

 

Farsa británica: el descubrimiento petrolero resultó ser... agua  

Con bombos y platillos, y subas de acciones Desire Petroleum anunció la semana pasada un nuevo descubrimiento de petróleo. Un estudio más detallado confirma que "el hallazgo" se trata de agua...

Dice un fragmento del comunicado de la empresa que las "muestras del pozo han mostrado que los hidrocarburos son residuales y el fluído móvil resultó ser agua".

El nuevo yacimiento de petróleo descubierto la semana pasada en la cuenca norte de las Malvinas resultó ser de "mala" calidad, señaló este lunes la empresa británica Desire Petroleum en un comunicado en el que anuncia su intención de "tapar" y "abandonar" el pozo.

Desire anunció el jueves pasado el descubrimiento de "arena y esquisto con hidrocarburos" en una franja de varias decenas de metros en el pozo denominado 14/15-2 Rachel North, precisando sin embargo que eran necesarias más pruebas para evaluar la calidad y la cantidad del descubrimiento.

Cuatro días más tarde, sin embargo, la empresa precisó en otro comunicado remitido a la bolsa de Londres que el "intervalo es delgado y la calidad de la reserva mala", por lo que el pozo "va a ser tapado y abandonado".

El descubrimiento anunciado por Desire hubiese sido el segundo realizado en la cuenca norte de las Malvinas desde que a comienzos de este años comenzó la exploración petrolera en aguas de este archipiélago.

El presidente de Desire, Stephen Phipps, se declaró "sumamente decepcionado", sobre todo tras los "alentadores" resultados de las primeras pruebas que permitieron soñar a la empresa con su primer descubrimiento.

Este es el segundo revés que sufre Desire, cuyo primer hallazgo en marzo pasado en el pozo Liz 14/19-1 también resultó ser de mala calidad y por tanto no explotable comercialmente, pero la empresa tiene planes para perforar todavía dos pozos más en aguas del archipiélago.

Quejas de accionistas

Los accionitas particulares de Desire Petroleum se ven frustrados y furiosos ante otra gran desilusión. Muchos apuntan a cambiar todas sus acciones a otra petrolera, pero no han guardado sus opiniones como ser "el viernes pasado anuncian que estabamos ante un gran descubrimiento petrolero y ahora resultó ser agua, ¿saben lo que están haciendo o simplemente esto es corrupción?"

 

Noticias relacionadas:

Petróleo en Malvinas: la estrategia británica para adueñarse del Atlántico Sur

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600