Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Mapuen 13/09

 

Según Gaston Pauls: "yo antes no veía las cosas y era pelotudo"  

En el marco de una charla que organizó la casa de estudios, el actor habló sobre el rol del cine documental y la importancia de un producto social en un medio de comunicación. Ante unas 250 personas que asistieron al debate en la Sala de Conferencias, el conductor de "Humanos en el camino" adelantó cuáles serán sus próximos proyectos, entre los que se incluye un protagónico en una película sobre el Padre Carlos Mugica.

El actor Gastón Pauls disertó ayer sobre “La televisión y el cine como un producto social”, en una charla debate que organizó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
“Siempre pensé en lo que veo y lo que no veía antes. Uno tiene los ojos muy cerrados hasta el día que los abre, ve algo y nunca más se puede hacer el pelotudo, porque uno sabe que está ahí. Uno ya sabe dónde está y qué pasa. Ver la realidad social a veces da una tristeza muy difícil de paliar, y a veces para combatir eso hay que tratar de hacer algo desde el lugar que uno tiene”, sostuvo.

Claro, que no aclaro como se deben hacer las cosas, ya que en "Iluminados por el fuego", retrató la imagen de un soldado cobarde y llorón, poniendo en verguenza a toda la comunidad de Veteranos de Guerra.
“Cuando terminé el colegio empecé a estudiar periodismo deportivo. Siempre quise hacer periodismo pero supe que no pasaba por ahí. Hace diez años, Juan Castro me llamó para hacer “Zoo”, en ese momento no lo hice porque estaba haciendo cosas de actuación y me iba bien.

“Si en Argentina no lucháramos por hacer cine, durante todo el año los únicos estrenos serían `Rambo´, `Rocky´ y otras. Está bueno hacer un cine que nos exprese a nosotros”.

En ese sentido, detalló su experiencia en “Iluminados por el fuego”, la película que protagonizó y que fue distinguida en diferentes Festivales de Cine, como el de La Habana y el de San Sebastián.

Allí se cuentan cosas que pasaron y pasan. Así descubrí el valor que tiene la ficción, que no es sólo divertir durante una hora a la gente, sino que a través del cine se puede denunciar un montón de cosas. Me enteré de todo lo que había sucedido en Malvinas preparándome para la película. Siento que lo que hicimos es un documento más que una película. Es artístico y tiene mucho de investigación.

Por supuesto, se enteró de todo lo que un guionista guerrillero como Bonasso le puede enseñar sobre una guerra en la que nunca estuvo presente, y ni siquiera se ha interesado por saber del tema.

Ni hablar de Esteban, quien dice ser veterano de Malvinas, cuando lo único que hizo fue perjudicar la vida de sus compañeros, que sí querían pelear, y lo hiceron, y hoy descansan en las islas.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600