Envía esta noticia a un amigo 
10/02/2011

 

Mapa de Tierra del Fuego sin Malvinas en la ruta 3  

Nos escribe Federico Nuñez a la redacción, quien de visita por el sur del país, más precisamente de viaje a la provincia de Tierra del Fuego...

Al parar por la ruta n° 3, para admirar el paisaje, se encontraron con una sorpresa, que ya parece costumbre.

"De repente veo un cartel de la provincia, un mapa, sin las Islas Malvinas... está bien... las islas están un poco alejadas de la provincia, pero me parece que estaría bueno que se modifique el cartel por la cantidad de turistas que llegan... Porque hay que seguir haciendoles saber que las Malvinas Son Argentinas, y más que letras Necesitamos IMÁGENES.", nos relata Federico.

"Hoy en día son muy pocos los Argentinos que las recuerdan... Espero que la Provincia de Tierra del Fuego modifique el letrero".

El mapa debería de actualizarse, ya que desde diciembre de 2009, rige la Ley 26.552 que establece que "La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur comprende: la parte oriental de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile, la isla de los Estados, las islas Año Nuevo, las islas Malvinas, la isla Beauchêne, las rocas Cormorán y Negra, las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur, otras islas, islotes y rocas situados en aguas interiores y en el mar territorial generado a partir de dichos territorios de conformidad con lo previsto en la Ley 23.968, incluidas las islas, islotes y rocas situados al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego hasta el límite con la República de Chile; los territorios situados en la Antártida Argentina comprendida entre los meridianos 25° Oeste y 74° Oeste y el paralelo 60° Sur, las islas, islotes y rocas situados entre los territorios que comprende la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente