Envía esta noticia a un amigo 
01/04/2011

 

Periodista británico del diario Telegraph dice que las Malvinas son argentinas  

"Cualquiera que lo haga y use el cerebro verá que Gibraltar es claramente parte de España como las Malvinas lo son de Argentina"...

Un blog de opinión en la edición digital del diario británico 'The Daily Telegraph' sostiene que Gibraltar es un "trozo incuestionable" de España y, por tanto, quien debería gobernar en la colonia británica serían las autoridades ibéricas.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) Un blog de opinión en la edición digital del diario británico 'The Daily Telegraph' sostiene que Gibraltar es un "trozo incuestionable" de España y, por tanto, quien debería gobernar en la colonia británica serían las autoridades ibéricas. El periodista Brendan O'Neill publica este viernes un artículo titulado: '¿Por qué la clase política británica es tan estirada con Gibraltar?' en el que hace referencia a la "queja sutil" que le dirigió el Príncipe de Asturias a Carlos de Inglaterra en una cena de gala con motivo de la visita oficial del segundo a España. Para O'Neill, que ha suscitado con su artículo más de 120 comentarios, la solución al contencioso histórico se encuentra solo con "echar un vistazo al mapa".

"Cualquiera que lo haga y use el cerebro verá que Gibraltar es claramente parte de España como las Malvinas lo son de Argentina".

El comentarista se muestra convencido de que Gibraltar es para los gobernantes y los formadores de opinión "modernos y cosmopolitas" de Gran Bretaña un "monstruo" al que miran con "superioridad" como un "recuerdo desagradable de un patriotismo del viejo mundo" que se consideraba sobrepasado. Tampoco entienden, añaden, por qué los gibraltareños, y otras poblaciones de los denominados territorios de ultramar, se sienten tan "entusiastas" de ser británicos viviendo a tantos kilómetros de distancia.

Por tanto, argumenta, no es el "amor por los gibraltareños" lo que explica que los británicos conserven Gibraltar sino "simplemente el deseo de evitar un escándalo, de tener a 30.000 personas protestando y provocando un revuelo diplomático".

Nota original en inglés, click aquí

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente