Envía esta noticia a un amigo 
03/04/2011

 

El 2 de abril en Tandil  

Se concretó esta mañana el acto a 29 años de la Gesta de Malvinas y el Día del Veterano de Guerra en la Plazoleta 2 de Abril, ubicada sobre calle Quintana en el ingreso a Villa Italia. Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, el Intendente Miguel Lunghi ofreció un saludo a miembros de la agrupación Malvinas Argentinas. Se leyó un mensaje del ministro de Defensa Antonio Puricelli.

Seguidamente el Comodoro Román, veterano de guerra, se refirió a la gesta de Malvinas, manifestando firmemente el permanente reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas “Hoy es un día patriótico en que conmemoramos la gesta de Malvinas la única guerra gestada en la Argentina del siglo XX que forma parte los hechos históricos en la búsqueda de soberanía, libertad e independencia”.

Destacó que “fue una gesta porque se llevaron a cabo hechos inmemorables, heroicos realizados con valentía en condiciones de inferioridad ante un poder de combate aéreo, naval y terrestre superior por parte de las fuerzas inglesas”.

El acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y los jefes del Comando de la Primera Brigada Blindada, General de Brigada Enrique Alberto Núñez; y el titular de la VI Brigada Aérea, Comodoro Aníbal Ascazuri.

Fuente: www.abchoy.com.ar

Enviado por Hector Luis MURUA
Secretario
CVG "ISLAS MALVINAS"

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente