Envía esta noticia a un amigo 
03/04/2011

 

Bariloche: Se evocó la Gesta de Malvinas en el Centro Civico  

Numeroso público se dio cita durante varias horas nocturnas, entonando a las 0 horas de hoy, el Himno Nacional Argentino junto a la Banda de la Escuela Militar de Montaña. El Ejército Argentino distribuyó mate cocido caliente para todos los presentes y el Director General de Comunicación Institucional y Protocolo, Carlos Hidalgo fue el encargado de expresar palabras alusivas a la vigilia nocturna que se estaba viviendo.

En ese sentido momento estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno Municipal, funcionarios de diversas áreas del municipio, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, soldados pertenecientes a las distintas reparticiones, Ex Combatientes y sus familiares y público en general que, con fervor patriótico se acercó durante la noche a acompañar la vigilia correspondiente.

Por la mañana, a las 9 horas, el acto dio comienzo cuando ex combatientes y veteranos en actividad de la Guerra de Malvinas, fueron portadores de la Gran Bandera Argentina que por primera vez se izó en el Mástil mayor del Centro Cívico.

Fue presidido por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Darío Barriga y el Secretario de Gobierno, Jorge Franchini. Asimismo asistieron concejales e integrantes del gabinete municipal, la totalidad de los jefes de Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra ciudad. También ex Combatientes y familiares de caídos en Malvinas, las representaciones de las colectividades Valesana Suiza y de la Paraguaya y abanderados y escoltas de las Escuelas Técnica “Los Andes”, Primaria No 255; San Esteban e Instituto Superior Patagónico

En nombre del Gobierno Municipal, el Secretario de Gobierno Jorge Franchini fue el encargado de conmemorar la fecha. “Mucho se ha dicho y escrito sobre la guerra de Malvinas y seguramente también son muchos los discursos que ustedes vienen escuchando desde que se intentó recuperar por las armas, las islas del Atlántico Sur, aquél 2 de abril de 1982 – señaló -Por eso, no pretendo con estas breves palabras, analizar las circunstancias que motivaron la guerra. Quiero si, destacar el profundo sentimiento de legitimidad del reclamo por nuestra soberanía que en ese momento, como hoy en día, sintió y siente el pueblo argentino.

Pero no todos fuimos a las Islas Malvinas, fueron si muchos, la gran mayoría jóvenes hijos, hermanos, amigos, que literalmente le pusieron el cuerpo a la guerra con el apoyo moral y el afecto del pueblo argentino. Pero fueron ustedes combatientes sin distinción de rango ni edad, los que llegaron hasta ahí y se enfrentaron, ustedes solos a más de un enemigo, uno hablaba inglés y otros, que solamente cada uno de ustedes sabe.

Por eso, el pueblo argentino está en deuda con todos los que fueron al combate, con los que volvieron y los que no. Una deuda que no se paga con pensiones sino, por lo menos, con el reconocimiento por el sacrificio que hicieron por el país, reconocimiento por el valor de entonces y el valor que demuestran ahora, defendiendo la memoria colectiva todos los días, no solamente el 2 de abril de cada año. Debemos recordar que Argentina tuvo una guerra y tenemos héroes que pelearon en ella.

Entonces, en nombre del Gobierno de nuestra ciudad y en el mio propio quisiera agradecerles por hacernos sentir orgullosos de todos los combatientes más allá de cualquier consideración sobre el momento político de la historia que les tocó vivir. La soberanía nacional no prescribe, la memoria tampoco”

Finalizando el acto, se realizó un paso de desfile frente al Palco Oficial rindiendo honores a ex combatientes y familiares de caídos en las islas, para proseguir luego con una ofrenda floral y palabras del Comodoro Guillermo Omaechevarría ante el monumento que perpetua la memoria de los caídos de esa fuerza, en el Colegio CEM 51 (ex ENET Jorge Newbery)

La jornada culminó con el traslado a la Plaza Perito Moreno, lugar donde se encuentra la placa de todos los caídos y en las cuales el Municipio, las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Suboficiales retirados, colocaron ofrendas florales.

(ADN BARILOCHE)
El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente