Envía esta noticia a un amigo 
04/04/2011

 

Sorpresivo acto patriótico madrugó a la embajadora británica  

4 de la mañana del 2 de abril. Un puñado de patriotas despierta a los vecinos de Recoleta con la marcha de Malvinas. La sorpresa llegó a la guardia policial que en ese momento no superaba al de un policia que dormía en su patrullero...

En la hora exacta en que Argentina, por medio de sus gloriosos infantes de marina, puso un pié en Malvinas tras casi 150 años de usurpación colonial, 29 años después, un puñado de patriotas a esa misma hora... despertó a la embajada británica, y a su embajadora que descansaba plácidamente en su residencia ubicada en el barrio de Recoleta a pocos metros de la Avenida Pueyrredón al 2400.

El himno nacional a las 4 de la mañana del 2 de abril frente a la embajada británica

La sorpresa, también llegó a los vecinos de la cuadra, que poco entendían de lo que estaba pasando y alguno atinaba insultos, pero hubo un par que hasta bajaron a cantar el himno nacional.

El silencio cubría la calle Luis Agote, parecía un día más, y la guardia policial habitual de un patrullero con sus policías, descansaba tranquilamente. Pero de repente, las banderas argentinas y la marcha de Malvinas se encargaron de que ese vacío, se convirtiera en alboroto, algarabía y estruendo, tal cual sucedió hace 29 años, cuando Argentina desafiaba al pirata invasor, recuperando su territorio.

 

Frente a frente, sin vallado sin policías, la embajada con su bandera y en frente los patriotas al cantar del bombo malvinero, solo los separaban unos pocos metros.

Pero claro, tras el himno y los cánticos contra el pirata invasor, la presencia policial comenzó a llegar, en menos de quince minutos triplicaban la guardia e invitaban a retirarse sin hacer ruido, lo que llevó a pequeñas discusiones por parte de un Veterano de Guerra quien exclamaba "hace 29 años yo me tenía que aguantar las bombas que me tiraban los ingleses, ahora que se aguanten un poco de ruido inofensivo", con relación a las bombas de estruendo que estremecieron al barrio entero.

Pero el 2 de abril, no terminó todo. Parece que las autoridades de la embajada preocupadas por perder el sueño otra vez, solicitaron una doble guardia permanente, con vallado incluído... Pues, hasta el día de hoy 4 de abril, aún permanece el vallado en la esquina de Luis Agote y Pueyrredón.

 

4 y 20 de la mañana. Marcha de Malvinas, unos minutos después, llegan más patrulleros

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente