Envía esta noticia a un amigo 
03/06/2011

 

Pesqueros de Malvinas tendrán su astillero de reparaciones en Brasil  

Las instalaciones estarán destinadas al mantenimiento y reparación de barcos pesqueros de la empresa coreana. El objetivo es atender las 25 embarcaciones que operan “en la región de las Islas Malvinas”...

La empresa coreana Insung firmó el miércoles 1º, un protocolo de intención con un consorcio brasilero, compuesto por tres empresas de Rio de Janeiro y una de Rio Grande do Sul, que contempla la implementación de un astillero en el área del canal São Gonçalo, situado entre las ciudades de Pelotas y de Rio Grande.

La información proviene de la asesoría de prensa del gobernador Tarso Genro, que se encuentra participando de una misión “gaúcha” en Corea del Sur.

Las instalaciones estarán destinadas al mantenimiento y reparación de barcos pesqueros de la empresa coreana. El objetivo es atender las 25 embarcaciones que operan “en la región de las Islas Malvinas”. Los ejecutivos se encontraban negociando desde febrero y llegaron a un acuerdo el lunes 30, durante la realización de un seminario de oportunidades organizado por el gobierno “gaúcho” en Seúl.

En función de ello, el gobernador Tarso Genro firmó el protocolo de las empresas como testimonio, al igual que el presidente de la Federación de las Industrias de Rio Grande do Sul (Fiergs), Paulo Tigre, y del diputado estadual Alexandre Lindenmeyer.

Después que se otorguen las licencias ambientales, comenzará la construcción del astillero. Se espera que las facilidades estén funcionando a pleno a comienzos de 2012. El astillero se inscribe como una inversión dentro de la industria oceánica, uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del Estado de Rio Grande.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Portos e navios; 02/06/11

03/06/11
NUESTROMAR

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente