Envía esta noticia a un amigo 
08/06/2011

 

Actos por el 10 de junio en diversas provincias  

Río Grande realizará la tradicional caminata por el día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre Malvinas y Antártida. Berazategui, Rawson también realizarán actos. En Corrientes, asueto para los excombatientes...

El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Río Grande, tiene el agrado de dirigirse a Ustedes a efectos de invitarlos a participar el próximo 10 junio, de la tradicional marcha por la “Reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.


El 14 de Noviembre del año 1973 se sancionó la ley nº 20.561 dictaminando, que todos los 10 de Junio se conmemorara el “Día de la afirmación de los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, islas del atlántico sur y sector antártico”

Fecha elegida en recordación a la asunción de Luís Vernet como Gobernador Político Militar Argentino; Designado por el Gobierno Patrio en 1829.

La Agrupación de excombatientes “Héroes de Malvinas de Berazategui” única institución representativa de los verdaderos excombatientes del Distrito; invita a la Comunidad Malvinera a conmemorar una fecha más del “Día de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, islas del atlántico sur y sector Antártico” en la Plaza “Héroes de Malvinas” ubicada en las calles 7 entre 149 y Av. Mitre. (Frente a la Plaza San Martín) Este viernes 10 de Junio del 2011 a las 17:00 hs.

¡Esperamos contar con la presencia de todos aquellos que no olvidan a los que dieron sus vidas por la Patria!


El Centro de Veteranos de Guerra Rawson, tiene el agrado de invitar a usted, al acto en conmemoración del día de la "Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico", que se realizará el día viernes 10 de junio del corriente año en la escuela N° 7705 de Rawson Chubut, ubicada en Federicci N° 780 y Vuelta de Obligado de nuestra ciudad.

Desarrollo acto 10 de junio de 2011 Rawson Chubut

* 09:45 hs. Concentración de banderas de ceremonias.-
* 10:00 hs. Inicio del acto.-
* Presentación de autoridades y de banderas de ceremonias.-
* Entonación himno Nacional Argentino.-
* Palabras alusivas a la fecha a cargo del presidente del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra.-
* Palabras alusivas a la fecha a cargo de alumno de escuela Nº 7705.-
* Retiro de banderas de ceremonia y marcha de Malvinas.-
* Entrega de premios del 5º Certamen de Dibujo Gesta de Malvinas, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra y la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco de Rawson Chubut.-
* Finalizado el acto se invitará a los presentes a recorrer la muestra “Malvinas 1982 Itinerante”, declarada de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura del Chubut, por resolución Nº 119/2007.-

Asueto para los excombatientes en Corrientes que trabajan en la Administración Pública

Se afirmó que será asueto para los compañeros ex combatientes de Malvinas que trabajan en la administración pública. El principal argumento para no hacer un asueto para toda la provincia, es la necesidad de cumplir con los 180 dias de clases. La información fue adelantada por José Galván, titular de la repartición provincial de Ex Combatientes, quien precisó que “será sí asueto para los compañeros ex combatientes de Malvinas que trabajan en la administración pública”. El principal argumento que se tuvo en cuenta para retrotraer lo dispuesto en su momento, es la necesidad de cumplir, a fin de año, con los 180 dias de clases, tal se reclama desde el orden nacional para así cumplimentar con las requisitorias salariales del sector

En la resolución gubernamental se designó como sede permanente de los festejos a la localidad de Cruz de los Milagros, en el departamento Lavalle. Así lo dispuso el Gobierno a pedido de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y la dirección gubernamental del sector, teniendo en cuenta que unos de los caídos en combate es oriundo de ese pueblo, como también el actual intendente es un malvinero, entre otras cuestiones.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente