Envía esta noticia a un amigo 
10/06/2011

 

Barcos petroleros ingleses en Argentina: novedades  

Toni López prosigue su patriada por el sur del país sumando adeptos en cada ciudad y pueblo. Los barcos ingleses continúan en Comodoro Rivadavia. Puerto Deseado inaugurará un cartel "acá no entran barcos piratas". Audio de Toni López sobre la situación con los barcos...

 

Stena Drillmax y Normand Baltic en Comodoro Rivadavia

En el puerto de Comodoro, ambos barcos británicos se encuentran desde hace dos semanas cargando combustible y provisiones. Pese a que estaba estipulado que el destino sería Puerto Deseado, se ha suspendido tal decisión ya que los trabajadores, junto con el Intendente y diversas agrupaciones políticas y sociales anticiparon que no dejarían amarrar a los barcos allí. Por ello, la carga de combustible continúa en Comodoro. En Mar del Plata la presión política los echó, en Uruguay no pudieron amarrar, en Ensenada se los echó, en Puerto Deseado no se los dejó entrar.

Stena Drillmax en aguas de Comodoro
Normand Baltic amarrado en el puerto

Comodoro Rivadavia, es el único puerto de la Argentina donde no hay decisión política de repudiarlos, recordando que el Intendente de la ciudad es el flamante Gobernador del Chubut Martín Buzzi, que recibe el apoyo del actual Gobernador y candidato a vicepresidente, Mario Das Neves. Ambos declararon no interesarle el tema de que los barcos sean ingleses, como podrán recordar los lectores en la entrevista realizada días atrás.

En el día de mañana habrá una nueva manifestación en el puerto de Comodoro contra la presencia británica. Los organizadores comunican que será a partir del mediodía en la calle Rivadavia 650. La protesta será por la presencia del NORMAND BALTIC, nuevamente amarrado en el muelle de Comodoro Rivadavia y en desagravio al COMANDANTE ROBACIO.

En Puerto Deseado, el 14 de junio se inaugurará un cartel cerca del puerto, en repudio a cualquier presencia futura de barcos británicos que tengan que ver con la presencia inglesa en Malvinas.

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente