Envía esta noticia a un amigo 
Junio 2011

 

Dos barcos británicos en Comodoro Rivadavia por el petróleo de Malvinas
 

Los gobernantes del Chubut defienden la presencia de los barcos ingleses. El gobernador electo Martín Buzzi "sean ingleses o no, no cambia nada". El gobernador actual Mario Das Neves dijo "pregunten a Cristina", el vicegobernador electo no le interesó y expresó "estamos festejando el triunfo".

 

Los barcos británicos, de empresas británicas insultan la memoria de los héroes caídos y los Veteranos de Guerra que pelearon dando su vida contra esa bandera imperial. La empresa dueña de la plataforma petrolera contratada por REPSOL, la británica Stena participó en la Guerra de Malvinas en forma directa con dos barcos para arreglar y abastecer a los buques de guerra ingleses; abasteciendo aún hoy a los submarinos atómicos británicos que patrullan nuestros mares.

Las empresas petroleras que buscarán el recurso no son argentinas: REPSOL-YPF, PETROBRAS, PAN AMERICAN ENERGY, BRITISH PETROLEUM.

"Venimos a denunciar a los cipayos que se asocian con Inglaterra... y condenan al hambre y a la miseria a los argentinos. No le pagan a los jubilados, ni a los Veteranos de Guerra, no hay salud ni educación, pero tenemos toda clase de negocios oscuros con Inglaterra..."

"Estos barcos tienen tres denuncias criminales y permitimos que se abastezcan en nuestros puertos. Vamos a denunciar a estos piratas, pero no tenemos ninguna confianza en esta justicia, porque esta justicia paga con cheques de la corona inglesa para callar las voces de los compatriotas que se quejan."

"Acá no nos rendimos, vamos a seguir peleando, y los vamos a buscar a Puerto Deseado, y no los vamos a dejar cargar combustible..." Juan "Toni" López quien no calló su voz pese a las amenazas del gobierno de Das Neves por medio de la prensa, utilizando un megáfono frente al hotel donde se encontraba el gobernador y el intendente de Madryn, Martín Buzzi, gobernador electo, festejando la victoria electoral.

"Afuera era de tomar viento y frío. Y sin cantar ni tocar el bombo bajo amenaza, difundida por las radios, de reprimir con gas pimienta, perro y palo. Adentro, era de champagne y copas de cristal".

Al finalizar, el puñado de patriotas convocados por Toni López (quien viajó desde Buenos Aires para encabezar la resistencia), entonó las estrofas del himno Nacional. Los policías miraban firmes como si fueran delincuentes. Los argentinos de bién, nos sacamos el sombrero ante ellos, y les enviamos nuestro apoyo. Patriotas como ellos, hacen falta sembrar la Nación entera, que pese a las amenazas, no se achicaron y gritaron a viva voz la verdad y la defensa de la soberanía nacional.

Los Veteranos de Guerra de la provincia del Chubut, no han realizado ninguna acción o comunicado desde sus organismos oficiales. Los gobernantes nacionales y provinciales, a lo igual que los medios de prensa, nada hacen, todos cómplices con su silencio, de la traición a los muertos de la guerra, de sus camaradas, de sus compatriotas, de 649 argentinos que dieron la vida por todos nosotros, el pueblo.

Noticias relacionadas:

La compañía Stena reparaba los buques de guerra ingleses en la guerra de Malvinas

Protestaron contra los barcos británicos en Comodoro; Prefectura impidió el acceso

Denuncia penal contra los barcos ingleses en Comodoro

Petróleo: Llegará el buque perforador británico a Comodoro Rivadavia

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente