Envía esta noticia a un amigo 
21/06/2011

 

Protesta por los barcos británicos en varias ciudades  

En Buenos Aires escracharon a empresa que opera en Malvinas y en el continente al mismo tiempo. En Puerto Deseado inauguraron cartel "aca no entran piratas". Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, otras de las ciudades...

El 20 de junio fue una jornada de múltiples protesta en varias ciudades del país, contra la presencia de los barcos británicos contratados por REPSOL. Desde sectores afines a gobiernos provinciales y nacionales que apoyan el negociado, que incluyen organizaciones de excombatientes, se envió un claro mensaje de no participar en las protestas, lo que mermó en la cantidad de público asistente. Es la hora de los patriotas, donde se desenmascara el verdadero sentimiento. Aquellos que son piratas y cipayos por un lado, y los verdaderos argentinos por el otro.

Por ahora, la presión política, impide que la novedad sobre los barcos ingleses llegue a la población en general, pero poco a poco el pueblo entra en conciencia y actúa en repudio.

Puerto Deseado

Se colocó un cartel en Punta Cascajo, cerca al puerto.

 

Buenos Aires, Obelisco y oficinas de Schelumberger S.A.

 

Encabezados por el Veterano de Guerra Marcelo Wytrykusz y el patriota Diego Salce, un grupo de ciudadanos se manifestó en las puertas del edificio donde la empresa Schulemberger SA tiene sus oficinas, a metros del Obelisco porteño. La empresa de capitales norteamericanos abastece a petroleras británicas que operan en Malvinas, bajo licencia kelper. Procedieron a quemar una bandera británica frente a las cámaras de Crónica TV que se hicieron presentes.

En la misma sintonía, hubo otras manifestaciones similares en Comodoro Rivadavia, frente a las oficinas de Schulemberger. Además en Mar del Plata se reivindicó la figura del primer héroe caído en la guerra, Pedro Giachino y se repudió la presencia de los barcos, los cuales habían sido echados en febrero último de la Base Naval.

Por su parte, en la Ciudad de Santa Fé, un grupo de patriotas que intentó manifestarse en las puertas de Canal 13, fue agredido y robado por un grupo de patotas que responden a la figura del Intendente Mario Barletta. En Río Grande, el patriota Juan "Toni" López quemó una bandera británica frente a la gobernación provincial.

Noticias relacionadas:

Banderazo y represión en Santa Fé

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente