Envía esta noticia a un amigo 

06/08/2011

 

Petrolera británica encuentra petróleo en el Mar Argentino usurpado, cercano a Santa Cruz  

Es parte de la exploración pirata con licencias "kelpers", a 250 kilómetros del mar de Santa Cruz y a más de 300 de Puerto Argentino. Rockhopper Exploration espera abrir una "provincia petrolera"...

Aunque aún no se sabe el caudal que podría guardar el nuevo pozo explorado, la compañía británica espera que sea suficiente para justificar una inversión. Geográficamente hablando, el nuevo pozo explorado donde se ha hallado petróleo, se encuentra más cerca de la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz, que la capital de Malvinas, Puerto Argentino.

Distancias aproximadas en línea recta desde el pozo 14/10-4 :

Límite 200 millas Santa Cruz: 250 km

Puerto Argentino: 315 km

Puerto Deseado: 450 km

San Julián: 590 km

Comodoro Rivadavia: 690 km

Río Gallegos: 730 km

Río Grande: 770 km

Bahía Blanca: 1100 km

Buenos Aires: 1530 km

La exploradora británica de petróleo Rockhopper dijo que un hallazgo de crudo en las islas Malvinas se extiende al oeste del pozo original (Sea Lion), alimentando esperanzas de que el descubrimiento sea suficientemente grande como para establecer una nueva provincia en el territorio disputado.

“Los resultados de este pozo están en el extremo superior de las expectativas del principal complejo petrolífero de Sea Lion”, dijo el presidente ejecutivo Sam Moody en una declaración el martes. Rockhopper dijo que no planea probar el flujo de crudo del pozo, el tercero perforado en el hallazgo Sea Lion que se descubrió en el 2010, ubicado a 4 kilómetros al oeste del hallazgo original.

“Este es un resultado muy alentador que ayuda a establecer la viabilidad comercial del hallazgo y a incrementar las estimaciones de tamaño medio de los recursos del depósito”, dijo Richard Rose, analista de Oriel Securities. “Aunque aún no se ha revelado, creemos que este resultado podría aproximar las reservas recuperables a una cantidad entre 200 y 250 millones de barriles”, agregó. Las acciones de Rockhopper, que cayeron 39% en el último mes, trepaban más del 30% tras el anuncio de la exploradora de crudo.

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente