Envía esta noticia a un amigo 

29/08/2011

 

Hipocresía: En Malvinas hacen responsable a la Argentina por la depredación de la merluza  

"Argentina contribuye a la destrucción de la especie de merluza de "tres aletas" al oeste del Atlántico Sur" expresan desde el Departamento de Pesca de las Malvinas los científicos y empresas pesqueras británicas...

Informa el matutino anglouruguayo Mercopress, que el Dr Paul Brickle, biólogo y ecologista marino de las Islas Malvinas expresó: "Es una triste desaparición de la pesca debido a la mala gestión y la falta de una autoridad regional de control pesquero".

El director de la empresa Fortuna Ltd, Stuart Wallace, explicó que cuando existía la Comisión Conjunta entre Argentina y el Reino Unido para el control de la pesca, la merluza de tres aletas daba unas 50 mil toneladas, dividida entre Argentina y las Malvinas. Desde el año 2005, la Comisión cesó a raíz de la decisión política del por entonces presidente Néstor Kirchner.

"Nosotros recomendamos el cierre temporal de la pesca de la merluza de tres aletas desde septiembre hasta el año 2012". Sin embargo desde Argentina se ha superado los niveles de captura de hasta 60 mil toneladas.

Desde el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas, se acusa a la Argentina de depredar la merluza al oeste del Mar Argentino, como si los isleños, que conceden licencias pesqueras, fueran quienes defienden la flora y la fauna pesquera, sobre un territorio que no les pertenece.

 

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente