Envía esta noticia a un amigo 

08/09/2011

 

Inoperancia de la Fuerza Aérea británica en Malvinas  

Pilotos de la Fuerza Aérea Real vertieron por error un líquido anticongelante en más de dos millones de litros de combustible, cuyo valor se estima en tres millones de dólares...

Una confusión pudo haber provocado que los aviones Typhoon quedaran inutilizados.

(Infobae).- Soldados británicos debieron ayer afrontar el enojo de sus superiores al contaminar por error miles de litros de combustibles valorados en un millón y medio de libras.

Los oficiales debían tratar dos millones y medio de litros de gasolina con un químico especial para combatir las temperaturas bajo cero en medio de los vuelos, de acuerdo al diario británico The Sun.

Pero en vez del líquido especial, los soldados vertieron en el combustible un anticongelante utilizado para eliminar el hielo de la pista de aterrizaje en la base Islas Malvinas.

Fueron varias las naves que resultaron dañadas al introducir en ellas este combustible y varias otras debieron ser revisadas para confirmar que no había complicaciones. “Fue un error muy simple, pero pudo haber significado un problema extremadamente serio”, aseguró una fuente a The Sun.

El ministro de Defensa confirmó ayer el inconveniente, pero le quitó dramatismo y confirmó la seguridad en las islas del Atlántico Sur debido a que cuentan con gran cantidad de combustible alternativo.

Los técnicos aseguran que el combustible podría ser utilizado para vehículos terrestres.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente