Envía esta noticia a un amigo 

06/10/2011

 

Mariano Grondona calificó de "cabecitas negras" a los combatientes de Malvinas  

"He sido educado y formado por anglosajones. Sigo admirando, sobre todo, a los ingleses. Yo venía del gorilismo, del antiperonismo, de los que no creíamos en el movimiento de los cabecitas negra. Cuando estalló el abril del '82 vi que a mis cabecitas negra los mataban los ingleses..."

Palabras de Mariano Grondona en su programna de los días domingos que se emite por Canal 26.

En relación a las Malvinas, he sido educado y formado por anglosajones. Sigo admirando, sobre todo, a los ingleses. Yo venía del gorilismo, del antiperonismo, de los que no creíamos en el movimiento de los cabecitas negra. Cuando estalló el abril del '82 y vi que a mis cabecitas negra los mataban los ingleses, sufrí un impacto emocional que aún hoy persiste. Me habían enseñado muchas cosas, pero habían pasado a ser mis enemigos.

El otro impacto profundo que me provocó Malvinas fue que durante la guerra yo quería saber si éramos corajudos. La guerra estaba perdida de entrada y Menéndez fue el ejemplo de cómo no se puede perder una guerra. Por lo menos los generales tienen que morir en ella y Menéndez no murió. Si hubiera muerto, otra hubiera sido la historia argentina. La actitud militar implica ser guerrero, sino sos un burócrata de escritorio, un político más.

"1982" y Mariano Grondona

Por María Delicia Rearte de Giachino. El domingo pasado en su habitual programa "HORA CLAVE", que se emite por Canal 26 el Dr. Mariano Grondona, entrevistó a Juan Bautista "Tata" Jofre el cual presentaba su último libro "1982", con una muy importante documentación sobre la GUERRA DE MALVINAS.

El 15 de Marzo de 2005, en vuelo privado, invitados por la Comision de Familiares de Caidos en Malvinas, con el objeto de constatar las obras del CEMENTERIO DE DARWIN, pisamos las Islas en una estadia de cinco horas, seis personas entre las cuales estaba el Dr. Mariano Grondona.

Una experiencia inolvidable, donde la emoción, el recogimiento, el respeto, no se pueden expresar. El misterio y el silencio de ese paisaje único, mostrando al mundo las Cruces de las sagradas tumbas de los 649 soldados argentinos cuya sangra empapó esa tierra ahora recuperada para la PATRIA redimida.

El Dr. Grondona compartía esas lágrimas de honor y orgullo que brotaban desde el fondo de nuestras almas. La gran Cruz presidiendo la Gloria nos cubria con su sombra y el cielo muy azul con sus blancas nubes nos despedía sabiendo que allí dejábamos esa bandera que nunca nos podrán arrebatar y que por siempre los protegerá.

Sin embargo, en el programa mencionado, el Dr. Grondona, tildó a los heroicos soldados que pelearon Malvinas de "CABECITAS NEGRAS".

Si bien aludió a su educación "anglosajona", eso no lo exime del insulto, la ofensa, el despropósito, la banalidad, con que ha tratado no solo a quienes murieron, sino a los que volvieron con heridas imborrables en sus cuerpos y sus espíritus, a los que no soportaron.

Vivir ignorados, a las esposas, hijos, padres, hermanos, novias, amigos que hoy, a 30 años, seguimos viviendo aquellos honrosos 74 días con altura y oraciones hacia quienes sin pedir nada, lo dieron todo.

Le he pedido al Dr. "derecho a réplica", ni siquiera he recibido un RECIBIDO...

Como ciudadana argentina y como tal, haciendo uso de mi derecho, pido al Dr. Grondona una explicación de sus palabras, repetidas tres veces, en forma absolutamente discriminatoria y en una postura pro inglesa, detestable.

Me admiró la pasividad de Pablo Rossi y del Tata Jofre, que no fueron capaces de esbozar una defensa de aquellos compatriotas que debían ser sus ejemplos.

En cuanto a "1982", todavía no lo he leído, pero por los comentarios del autor intuyo que la documentación es indispensable, pero sino va impregnada de sentimiento, puede ser contraproducente. Hay temas que deben tratarse en círculos apropiados y no por demostrar intelecto, perforar el sentir profundo, de nosotros LOS CABECITAS NEGRAS, "a mucha honra..."

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO

DNI 1605228

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente