Envía esta noticia a un amigo 

06/10/2011

 

El concejal justicialista Juan Maldonado presentó sus dudas sobre la aprobación  
El concejal justicialista Juan Maldonado puso dudas sobre la adhesión local, al menos de su bloque, con respecto a la iniciativa denominada "Gaucho Rivero" relacionada con sancionar una ordenanza estableciendo la imposibilidad de que barcos de bandera inglesa se aprovisionen en el puerto.

(Diario Jornada).- Maldonado recordó que poco tiempo atrás, por el arribo de un buque de esa nacionalidad al puerto de local, el Concejo Deliberante manifestó su repudio.

No obstante ello, indicó que "todos estamos consustanciados con la causa Malvinas, pero siempre dentro de la razonabilidad. Se hace necesario un amplio debate con los trabajadores portuarios dado que están planteando otras estrategias porque esta iniciativa les estaría quitando fuentes de trabajo".

Maldonado informó que los concejales mantuvieron reuniones con estos trabajadores y "nos manifestaron ser respetuosos y adherentes a la causa Malvinas, pero a su vez nos expresaron que esta gesta también se la recuerda trabajando". Entonces "hay que buscar las alternativas para que estas cuestiones no afecten la actividad laboral portuaria que por cierto es bastante poca". Maldonado remarcó que hay que tener en cuenta que "la empresa que trabaja en aguas de Malvinas, si bien es de capital inglés, tiene muchos trabajadores argentinos". Señaló también que "a nivel nacional esta situación no se ha podido resolver y empresas inglesas han contratado barcos argentinos sin ningún problema".

De allí que considere que "si se adopta una postura prohibitiva, esta también debe ser para todas las actividades, por ejemplo a las empresas aéreas inglesas que utilizan nuestros aeropuertos, caso de la British Airways".

Entonces "debemos abrir un gran debate para definir cómo manejamos las estrategias, porque lo podemos prohibir en el puerto de Comodoro Rivadavia, pero a nivel nacional todavía no hubo ninguna resolución, es decir una ley nacional que impida el amarre de buques ingleses en terminales portuarias argentinas".

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente