Envía esta noticia a un amigo 

26/10/2011

 

Llegará otro buque de guerra británico al Mar Argentino  

Se espera su arribo a la zona usurpada por Inglaterra, el 11 de noviembre. 185 marinos abordo, está equipado con la última de las armas, sensores y sistemas de comunicaciones, incluyendo el sistema de lanzamiento vertical de misiles Sea Wolf...

(Royal Navy).- La Fragata HMS Montrose ha puesto rumbo a un despliegue de seis meses y medio a las Islas Malvinas y otras islas del Atlántico Sur para mantener una presencia continua de la protección de los intereses británicos.

Dejando a su puerto de origen de SM la base naval de Devonport, Plymouth, el lunes 24 de octubre de 2011.

Un gran número de familiares y amigos desafiaron las condiciones climáticas adversas para despedirse de sus seres queridos, mientras que la tripulación se alinearon en las cubiertas de la lluvia para despedirse de ellos.

Una vez fuera de Plymouth Sound, HMS Montrose estableció una ruta hacia el Sur para cubrir más de 8.000 millas náuticas (14.800 km) para llegar a mediados de noviembre de 2011.

Con una serie de visitas a los puertos en ruta, habrá oportunidad de reponer el buque y la tripulación y entrenar e interactuar con las armadas extranjeras y las autoridades, consolidando aún más las asociaciones del Reino Unido con sus aliados.

Esta implementación marca un importante hito para HMS Montrose y su equipo, después de haber regresado de una exitosa lucha contra la piratería de implementación hace diez meses, y como continuación de un intenso periodo de formación marítima de funcionamiento y mantenimiento permanente.

El intenso programa durante los meses anteriores ha preparado el barco y la tripulación para el despliegue, asegurándose de que estén listos en todos los aspectos de lo que puede hacer frente.

Comandante de la nave, el Comandante Jonathan Lett, dijo: "Como una nación insular de nuestra prosperidad y la seguridad es totalmente dependiente de nuestra capacidad de acceder al mar.

"Hace exactamente un año Montrose estaba patrullando las rutas marítimas clave en la Cuenca de Somalia y el Cuerno de África, y de hecho uno de nuestros más importantes éxitos contra la piratería se llevó a cabo en este día el año pasado.

"Un avance rápido de 12 meses, y ahora estamos dispuestos hacer lo que se nos pide en el Atlántico Sur, proporcionando una presencia tranquilizadora en la región y trabajando duro para proteger los intereses británicos.

"Este despliegue ha sido muy esperado desde hace algún tiempo, y cada miembro de mi equipo está bien preparado y muy bien entrenados para enfrentar los retos posibles por delante."

El HMS Montrose es un tipo de fragata de la clase 23, con una longitud de 133 metros y el desplazamiento de más de 4.000 toneladas.

Ella tiene una dotación de 185 oficiales y marineros, y está equipada con la última de las armas, sensores y sistemas de comunicaciones, incluyendo el sistema de lanzamiento vertical de misiles Sea Wolf para cerca de la defensa aérea, una de 4.5 pulgadas (114mm) de armas, torpedos antisubmarinos, misiles y un helicóptero Lynx. (Defence News).-

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente