Envía esta noticia a un amigo 

03/11/2011

 

Owen Crippa Aviador de Malvinas dará charla en Neuquén  

La Cátedra libre Malvinas Argentinas, Soberanía y Recursos Estratégicos de la Facultad de Ingeniería de la UNCO, anunció que en el marco del comienzo de actividades en conmemoración los 30 años de la gesta de Malvinas se realizará una charla con el destacado piloto Veterano de la Guerra de Malvinas, Guillermo Owen Crippa...

Dicha actividad será el sábado 5 de Noviembre en el Salón Blanco de AMUC a las 19hs. y se denomina “Reflexiones sobre la Guerra de Malvinas”, la entrada es libre y gratuita.

Contacto de Prensa

malvinasunco@gmail.com

Ø Ing. Edgardo Benítez (Docente a cargo) 0299-154384036

Ø Mauro Gutiérrez 0299- 155557344

Ø Carlos Nicolás Fracaroli 0299 - 154152978

Reseña

Guillermo Owen Crippa VGM (Piloto Aermacchi MB339) - Durante la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, fue el primer piloto argentino en observar el desembarco de la flota inglesa en San Carlos, condecorado con la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (*), por su heroísmo y arrojo demostrado en el primer ataque aéreo al desembarco británico en Puerto San Carlos, donde, en solitario y con una aeronave liviana como el MB339 realizó un ataque al centro de la flota británica allí basada, conformada por una docena de navíos fuertemente defendidos por artillería antiaérea y misiles. Enfrentándose a todo el dispositivo abrumadoramente superior, el Teniente Crippa atacó con éxito con cohetes no guiados a la fragata británica HMS Argonaut, dejándola fuera de servicio, para luego regresar mediante maniobras evasivas y un denso fuego antiaéreo del enemigo, a su base operativa en Puerto Argentino.

Esta Cátedra está pensada como un espacio de participación democrática, promotora a su vez de una relación vivificante y constructiva con la comunidad, y persigue malvinizar la memoria colectiva, actualizando el sentido del sacrificio de quienes, desde 1982, custodian nuestro suelo sin una bandera nacional que los cobije.

La Cátedra libre desarrolla sus actividades por medio de cursos, seminarios, jornadas, talleres, debates, foros, exposiciones, etc, fue aprobada en resolución Nº 079/10 del dia 6 de mayo de 2010, por el consejo Directivo de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional del Comahue.

(*)La Cruz al Heroico Valor en Combate es la más alta condecoración militar otorgada por la Republicano Argentina. El nombre completo de esta condecoración es Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. La Ley 22.607 (1982) de la República Argentina establece que será concedida al personal militar, personal de las fuerzas de seguridad, fuerzas policiales civiles, argentinos o extranjeros, que en combate motivado por acontecimientos extraordinarios revistan carácter de función de guerra, realicen aislados o en el ejercicio del mando, una acción ponderable que se destaque considerablemente de las pautas de conducta, normalmente consideradas correctas.

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente