Envía esta noticia a un amigo 

09/11/2011

 

Berazategui, Quilmes y Las Flores se levantan contra el pirata invasor  

Ayer al mediodía la Ciudad de Quilmes aprobó una resolución que aompaña a la ley Rivero aprobada en las provincias patagónicas pidiendo su tratamiento en la Provincia de Buenos Aires. Hoy las Flores hizo lo propio y el viernes será el turno de Berazategui...

Quilmes. En el recinto y por pedido de la Concejal Luján Dubrocca y el concejal Diego Buffone se dio lugar a una minuta pidiendo que se apruebe en la legislatura provincial el proyecto del grupo Resistencia Patriótica que solicita -mediante la Ley Gaucho Rivero- que plantea la prohibición de la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia que realicen tareas relacionadas con la exploración, perforación o explotación de recursos naturales en la cuenca de las Islas Malvinas, sobre la plataforma continental argentina.

En el recinto estuvo presente Diego Salcé de Resistencia Patriótica quien destacó que "estamos conformes con esta primer presentación en Buenos Aires. La ley ya se ha aprobado en Chubut y Tierra del Fuego, y la satisfacción es doble porque fue aprobado por unanimidad el pedido para que la provincia de Buenos Aires también la vote".

"La primera presentación la hemos hecho en Quilmes, y pensamos seguir porque Malvinas es una cuestión de estado", explicó a la vez que desde el grupo dejaron abierta la posibilidad de que la ley se trate el viernes en Berazategui.

Las Flores

En la mañana de hoy, se adhirió por decreto del Intendente y por resolución del Concejo Deliberante (a lo igual que Quilmes) acompañar la ley GAUCHO RIVERO para que la Provincia de Buenos Aires mediante su legislatura, adhiera a la ley que ya fue arpobada en Chubut y Tierra del Fuego.

Berazategui

El próximo viernes, gracias a la intervención del Veterano de Guerra y presidente del bloque PJ, el Concejal Omar Florentino Acosta presentará un proyecto de resolución similar al de Quilmes y Las Flores, para acompañar la ley Rivero y pedir la adhesión por medio de una ley en la Provincia de Buenos Aires.

Santa Cruz. Siguiendo los pasos de Chubut y Tierra del Fuego, mañana se aprobaría en la legislatura provincial. El proyecto ya está en la Cámara de Santa Cruz, la notificación requerida. Los acuerdos y compromisos continúan en pié. Recordemos que la semana pasada el bloque oficialista se negó a tratar la ley por alegar que no estaba la notificación pedida. Ahora, con los requisitos formales cumplidos, se espera la aprobación.

Ley Gaucho Rivero. La ley impide a barcos de bandera británica o de conveniencia, el amarre y abastecimiento en caso de que tengan como destino la exploración o explotación de los recursos naturales del Atlántico Sur. Se aplica en forma directa a aquellas barcos petroleros o pesqueros.

Noticias relacionadas:

Chubut aprobó la ley "Gaucho Rivero" que impide el amarre a barcos británicos

Texto completo de la ley aprobada en Chubut y fundamentos

Trelew y Puerto Madryn apoyan la ley "Gaucho Rivero" contra los barcos británicos

Se promulgó la ley "Gaucho Rivero"; ahora buscan aprobarla en Chubut y Santa Cruz

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente