Envía esta noticia a un amigo 

01/12/2011

 

Petrolera británica sin fondos para explorar en el Mar Argentino  

La crisis económica europea golpea también a las petroleras piratas que exploran ilegalmente en el Mar Argentino. Argos Resources informó que no participará de la actual campaña de exploración...

La petrolera británica Argos Resources informó el martes su decisión de no participar en la actual campaña de exploración al este de Tierra del Fuego y sur de Malvinas en el Mar Argentino.

La compañía argumentó en un comunicado que debido a "los débiles mercados de capitales" y la imposibilidad de utilizar la plataforma Ocean Guardian, esperará a mejores tiempos para iniciar su campaña.

En cuanto al financiamiento, Argos no puede reunir el dinero necesario para encarar un programa "significativo" y la única alternativa posible es un acuerdo que sólo le permitiría perforar un pozo. Para la petrolera esto era inaceptable.
No se especificó cuando comenzaría la exploración, aunque el comunicado señala que para mediados de 2012 terminarán los trabajos de interpretación de los estudios sísmicos en 3D.

Por la noticia, las acciones de la compañía caían un 6,75% en el London Stock Exchange, retrocediendo casi 40 puntos y ubicándose en 11 peniques.

 


El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente