Envía esta noticia a un amigo 

22/12/2011

 

"Los argentinos no podrían desembarcar ni con un bote pesquero"  

Así se refirió un oficial británico de alto rango, al ser consultado sobre la capacidad militar argentina. Sin embargo admitió que ya se encuentra en el Atlántico Sur un submarino nuclear...

El mapa muestra las tres bases británicas más importantes del Hemisferio Sur; y las líneas el rango de acción de los submarinos que envía a la región.

Prosiguen las agresiones verbales desde la prensa británica y desde los funcionarios del gobierno inglés, que se vieron realmente molestos por la decisión del Mercosur, de vedarle los puertos a los barcos con bandera de Malvinas.

El diario británico Digitaljournal expresa en un artículo de hoy, que si bien Gran Bretaña conoce muy bien las limitaciones militares argentinas, "es importante mostrar que somos serios acerca de nuestras obligaciones", para justificar la presencia de un submarino nuclear en la región, cuyo paradero se mantiene bajo secreto militar.

No es la primera vez que el Reino Unido envía submarinos atómicos a las aguas del Mar Argentino. En febrero de 2010 envió a la zona una embarcación de ese tipo a raíz de la llegada de la primera plataforma petrolera de exploración británica.

Durante los años 2005, 2006, 2008 y 2010, incluso fueron abastecidos desde diferentes puertos como en la República del Brasil, Sudáfrica o en la Isla Ascensión.

Un oficial británico entrevistado en la nota del periódico inglés, expresó que "los argentinos no podrían desembarcar ni con un bote pesquero", mofándose de las Fuerzas Armadas nacionales.

El periódico británico, informó que el Reino Unido posee a unos 1.200 soldados en las Islas, y que la fuerzas argentinas no serían capaces de doblegarlos, dada la diferencia tecnológica y de entrenamiento. Expertos británicos en el tema aseguran que Argentina no posee la capacidad de desembarcar y efectivizar una "invasión" en las Islas. "Los Mirage, Super Etendard, SkyHwak y Pucará, con que cuenta Argentina, son aviones obsoletos, que datan de los años 50", expresaron.

Noticias relacionadas:

"Se debería enviar un submarino nuclear en respuesta al Mercosur"

 

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar